6 consejos para mantener la concentración cuando trabajas freelance

Đã đăng vào - Cập Nhật Lần Cuối vào

En esta serie de posts ofreceremos un resumen de los mejores consejos para freelance encontrados en internet. Puedes ver todos los posts de esta serie aquí.

distracciones en el trabajo freelance

  "La mayoría de freelancers trabajan desde casa, lugar en donde existen muchas distracciones: el teléfono suena, el perro ladra, los niños gritan y se pelean", comenta Laura Spencer en el blog de Freelance Folder. "Con todas estas distracciones, ¿cómo puede un freelancer asegurarse de que realiza todas sus tareas pendientes?" Estos son 6 consejos que los freelance pueden seguir para aumentar su productividad y reducir las distracciones:   1) Utiliza herramientas para la gestión de tiempo. Puedes instalar en tu ordenador aplicaciones te permiten bloquear las distracciones online y eliminar el acceso a ciertos sitios durante un período específico de tiempo. Tres de ellas son Rescue TimeFreedom, y Remember the Milk. 2) Establece un horario de trabajo y cúmplelo. Es difícil realizar tareas y completar proyectos si no sabes exactamente cuándo debes trabajar. Si tienes un horario irregular, es muy fácil decir que dejarás las tareas para más tarde. Decide de qué horas a qué horas trabajarás y trabájalas. 3) Se directo con tus amigos, pareja y familiares. Muchos freelancers se quejan que no pueden trabajar porque sus seres queridos los interrumpen durante el día. Otros dicen que parte del por qué no les gusta quedarse en casa trabajando es porque se espera que realicen labores del hogar durante ese tiempo. Si esto te sucede a ti, es momento que te sientes con tus seres queridos y les comentes que a pesar de que te encuentres en casa, debes concentrarte y trabajar. 4) Apaga la fuente de las interrupciones. El ejemplo más sencillo es el teléfono: si el sonido del teléfono te distrae, simplemente desconéctalo. Puedes hacer lo mismo con la televisión, radio, el móvil. Puedes apartar algunos momentos durante el día para revisar mensajes, ver noticias, etc., pero la clave es no distraerte mientras te encuentras trabajando. 5) Visualiza el proyecto terminado. Muchas veces estamos tentados a procrastinar cuando el proyecto en el que estamos trabajando parece no tener fin. Sin embargo, algo que puede ayudarte a retomar el camino y enfocarte en el trabajo en cuestión es imaginar vívidamente el día en que termines el proyecto y recibas el pago del cliente. 6) Consiéntete. Si en realidad es extremadamente difícil para ti mantener la concentración y realizar tu trabajo freelance de una forma “ordenada”, evalúa la opción de ofrecerte una pequeña recompensa (una comida especial, comparar algo que siempre habías querido tener, etc.), al finalizar tus proyecto exitosamente y en el período de tiempo acordado.   ¿Qué técnicas o herramientas utilizas tú para mantener la concentración? ¿Qué consejos darías a los freelancers que están intentando concentrarse y reducir al mínimo las distracciones?

Đăng Ký Nhận Cập Nhật Hàng Tuần Ngay

Hãy luôn cập nhật các bài viết tốt nhất trên Cộng Đồng Freelancer. Hãy đăng ký ngay để nhận được các nội dung tốt nhất về Thiết Kế, Phát Triển và việc Freelance hàng tuần.

Bài Viết Tiếp Theo

Consejos para un Community Manager Freelance