¿Buscas al redactor de contenidos ideal? Comienza por tu briefing

Đã đăng vào - Cập Nhật Lần Cuối vào

No podrías enumerar las incontables veces que has escuchado aquello de que si tu negocio no tiene una presencia digital, simplemente será como si no existiera. Entonces lo decides con una firmeza irrevocable. Darás el salto olímpico para que tu negocio tenga una salida importante en la web y las redes. Te asesoras con especialistas en la materia, contratas un desarrollador web que construye tu sitio tal y como siempre te lo habías imaginado y, finalmente, llega ese momento imperativo en el que debes proveerle a tu nueva página el contenido digital idóneo que mostrará ¡Necesitas el mejor redactor del planeta tierra! [Tweet "Los briefings genéricos y poco claros no atraen a los buenos profesionales"] Tus asesores te explican de las bondades que ofrece buscar y emplear redactores freelance, de manera que te dispones a inscribir tu solicitud de redactor de contenidos en una plataforma de teletrabajo. Pero, como lo tuyo no es precisamente el don de las palabras, optas por usar un briefing referencial que conseguiste navegando la plataforma de trabajo 3.0. La descripción de tu briefing empieza así:
"Estamos buscando a un blogger que sepa cómo crear historias que creen un impacto y dejen una impresión duradera ante una audiencia diversa".
Oh, los redactores lloramos grueso cuando leemos que un briefing de proyecto comienza así. ¿Qué historias?, ¿cuál impacto e impresión duradera?, ¿audiencia diversa? ¡Piedad!, preferimos sacarnos los ojos antes que seguir leyendo. Sí, este ejemplo puede sonar exagerado a la vez que jocoso, pero es real y los redactores freelance nos enfrentamos a briefings como estos a diario.

Cómo redactar tu briefing para contratar al mejor redactor de contenidos

Por eso, basándome en mi propia experiencia como redactora de contenidos, quiero darte tres sencillos consejos para que compruebes cómo redactar bien tu briefing puede ayudarte a enganchar al redactor de contenidos con el que esperas trabajar.

Olvídate de copiar y pegar briefings preexistentes

Esta práctica tan común es el peor error que podrías cometer y el que más te alejará del redactor de contenidos de tus sueños. No lo olvides, somos redactores y conectamos todo a través de las palabras, por eso tenemos antenas receptoras afinadas para reconocer textos prefabricados y nos daremos cuenta del "copy-paste". Automáticamente pondremos en duda tu seriedad como contratante y lo más probable es que descartemos tu proyecto enseguida, porque consideraremos que no está a la altura de nuestros servicios. [Tweet "Nunca utilices el copy-paste para redactar un briefing"] Recurrir a esta fórmula desgastada solo atraerá chapuceros, así que muestra aprecio por tu proyecto, hazlo único y dale forma comunicable en un briefing que lo describa como realmente lo tienes en mente.

Familiarízate con la terminología de los redactores

El oficio de la redacción es tan viejo como la invención misma de la escritura, pero sería ingenuo no prestar atención al carácter especializado que adquiere, cada vez más, en Internet. Sabes que quieres enviar información de tu negocio a los correos electrónicos de tus potenciales clientes, pero desconoces que un redactor a esto se le denomina newsletter y forma parte de una estrategia de mail marketing. Te fascinan esos listados que hablan de "Los 10 trend sobre tal o cual tema", pero no sabes que esto se trata de curación de contenidos. Atraparás nuestra atención si nos hablas en nuestros propios códigos, así que familiarízate un poco con ellos y, si hay alguno que no comprendas del todo, pídenos asesoría en tu briefing de proyecto. Nos encantará notar tu interés genuino en nuestro oficio y nos motivarás a convertirnos en el freelance estrella que deseas.

Pide el contenido específico que necesites

Hasta acá todo bien. No copiaste ningún briefing bonito que te topaste por ahí, buscaste la terminología precisa para definir qué clase de contenido deseas que un redactor escriba para tu proyecto. Ahora sé claro explicándonos la mayor cantidad de detalles posibles sobre las características del contenido que requieres. Hay clientes que prefieren no revelar ciertos detalles de sus requerimientos hasta no tener su freelance seleccionado. Con esto nos restan información valiosa que necesitamos para proponerles una propuesta freelance maravillosa que cubra todas las necesidades específicas de sus proyectos, pero por sobre todo, nos resta datos importantes para cotizar un prepuesto "bolsillo friendly" para ambas partes. Detalles tan precisos como la extensión en número de palabras (300, 500, 1000), la cantidad de textos (20 posts, 2 newsletters...), la periodicidad de entrega (¿diario, semanal?), el medio y formato de publicación (post de blog, ebook, note de prensa...), el requerimiento de imágenes, el objetivo del contenido, el lenguaje y el tono, la audiencia lectora, los recursos que proporcionarás... En fin, todo cuanto quieras que comprenda lo que escribamos para tu proyecto. Mientras más detalles, mejor. [Tweet "A la hora de contratar a un redactor, cuantos más detalles des sobre el trabajo ¡Mejor!"] Así que el hallazgo del redactor de contenidos que buscas empieza por tu propio esmero en escribir cuidadosamente un buen briefing. Créeme, si te esfuerzas desde el principio solo será cuestión de sentarte a esperar nada más a que volemos a presentarte las mejores propuestas que jamás hayas imaginado para desarrollar tu proyecto. Estás pensando externalizar contenido hazlo con redactores freelance expertos en Nubelo

Đăng Ký Nhận Cập Nhật Hàng Tuần Ngay

Hãy luôn cập nhật các bài viết tốt nhất trên Cộng Đồng Freelancer. Hãy đăng ký ngay để nhận được các nội dung tốt nhất về Thiết Kế, Phát Triển và việc Freelance hàng tuần.

Bài Viết Tiếp Theo

Actualízate para encontrar el trabajo de tus sueños