Cómo conseguir clientes: Acredita tus habilidades

Đã đăng vào - Cập Nhật Lần Cuối vào

La confianza es la clave para conseguir clientes, sobre todo en el mercado online donde los contratadores no pueden verte y no cuentan con referencias de tu saber hacer. Existen muchas formas de transmitir esa confianza a tus clientes potenciales empezando por un perfil profesional bien trabajado. Pero a veces tu perfil no basta para que el cliente se fíe de las habilidades que tú dices tener ¿Cómo puedes demostrarle que son ciertas? Muy fácil, presentando pruebas irrefutables.

Cómo transmitir confianza a tus clientes potenciales

Paso 1. construye un perfil profesional

Como decíamos, un perfil bien construido le dice al cliente que eres un profesional serio y que has dedicado tiempo para ponerle las cosas más fáciles a contratadores como él en sus procesos de selección de personal. Cuidar tu perfil es un primer paso básico si quieres conseguir clientes en plataformas de trabajo 3.0 como Nubelo.

Paso 2. Fórjate una reputación impecable

El mejor perfil del mundo te ayudará a captar la atención de los clientes pero si quieres que te contraten tendrás que dales motivos de peso para confiar en tus palabras. Nubelo te permite construir una reputación sólida a base de valoraciones. Por eso es imprescindible que le pidas a tus clientes que te den feedback al finalizar un proyecto. De esta forma, quién esté considerando contratarte lo hará con la tranquilidad de saber que eres un profesional que cumple con lo prometido y que cuenta con los conocimientos necesarios para realizar su proyecto.

Paso 3. Acredita tus habilidades

Si estás empezando en Nubelo y no tienes valoraciones no te preocupes, hay otras formas de demostrar que tienes experiencia y sabes de lo que hablas. La más efectiva, sin duda, es realizar un test de certificación. Un test de certificación es una prueba que puedes realizar online dentro de Nubelo y que, una vez aprobado te acredita como experto en una determinada materia.

Cómo acreditar tus habilidades en Nubelo

El proceso es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en el apartado de test certificados y elegir la categoría a la que pertenecen las habilidades que quieres certificar: test También puedes buscar la habilidad por palabra clave. Cuando hayas encontrado la habilidad que estabas buscando sólo tienes que empezar el text. El resultado obtenido será visible en tu perfil y te dará más garantías de acceder a proyectos que requieran esta habilidad. Los test tienen un precio de 4 € pero sólo lo pagarás si se te adjudica y completas un proyecto después de realizar el test.

Requisitos de los text

Para aprobar un text tendrás que responder al menos el 60% de las preguntas correctamente. Hay un tiempo limitado para realizar la prueba (generalmente 40 minutos). No hay penalización por preguntas incorrectas así que lo mejor es que las contestes todas. Si no lo apruebas deberás esperar un día para volver a realizar el mismo test. Cuando hayas aprobado aparecerá en tu perfil la acreditación de la habilidad: perfil

¿Por qué los test te ayudan a conseguir clientes?

1. Confianza: El primer motivo creo que ha quedado muy claro ¡Confianza! acreditando tus habilidades con test de certificación le demuestras al cliente que eres ducho en la materia y le ayudarás a perder el miedo a contratar a un profesional poco cualificado. 2. Diferenciación: Con la acreditación de habilidades consigues diferenciarte del resto de profesionales que se postulan para un proyecto. Un proyecto interesante tendrá muchas propuestas y el test certificado puede ayudarte a destacar entre todas ellas. Sólo por eso merece la pena. 3. Calidad: Poniendo a prueba tus habilidades demuestras la calidad de tu trabajo y aportas tranquilidad a los clientes. Un test es una prueba objetiva de que tienes experiencia y conocimientos específicos de la materia. 4. Compromiso: Los test transmiten al cliente que eres un profesional comprometido al 100% con su trabajo. Saben que has dedicado tiempo y esfuerzo a acreditar una habilidad y eso causa una buena impresión a cualquier contratador. banner-certificado ¿A qué estás esperando? Empieza ahora a acreditar tus habilidades y empieza a conseguir clientes. Recuerda que no pagarás hasta que se te adjudique un proyecto así que ¡No tienes nada que perder!  

Đăng Ký Nhận Cập Nhật Hàng Tuần Ngay

Hãy luôn cập nhật các bài viết tốt nhất trên Cộng Đồng Freelancer. Hãy đăng ký ngay để nhận được các nội dung tốt nhất về Thiết Kế, Phát Triển và việc Freelance hàng tuần.

Bài Viết Tiếp Theo

¿Qué es y cómo funciona un funnel de ventas?