Cómo conseguir clientes: la propuesta perfecta

Đã đăng vào - Cập Nhật Lần Cuối vào

Quizá uno de los mayores retos de un freelance es conseguir nuevos clientes. A pesar de que las plataformas de trabajo 3.0 como Nubelo han facilitado mucho las relaciones laborales, existen determinadas profesiones en las que la competencia hace que la obtención de proyectos sea complicada.

En este contexto, diferenciarse del resto de profesionales es una obligación si queremos destacar y ser seleccionados. Uno de los factores decisivos a la hora de conseguir clientes, además de nuestro perfil, es la propuesta que realizamos en el proyecto. A continuación resumiremos las claves de una propuesta perfecta:

Cómo realizar la propuesta perfecta

1. Elige el proyecto adecuado: Realizar propuestas sin ton ni son no te ayudará a conseguir clientes. debes ser selectivo con los proyectos a los que postulas y enviar solicitudes sólo a aquellos que sean perfectos para ti. Sé honesto y compite por los trabajos que concuerden con tu especialidad.

2. Personaliza tu propuesta: Lo peor que puedes hacer a la hora de realizar una propuesta es utilizar el mismo texto tipo para todos los proyectos. Debes leer la descripción con detenimiento y personalizar tu presentación lo máximo posible. Menciona las características del proyecto y explica qué puedes aportar personalmente.

3. Sé original: Sorprende a los contratadores. Puedes incluir un vídeo de presentación o una infografía en tu propuesta, cualquier cosa que te ayude a diferenciarte del resto. Déjalos con la boca abierta y seguro que no pararás de conseguir clientes.

4. Véndete: Tu objetivo es demostrar que eres el candidato perfecto. Aporta argumentos de peso y describe tus habilidades. Haz referencia a tu experiencia anterior y describe brevemente cómo realizarías el trabajo.

5. Incluye un presupuesto realista: Si tu presupuesto es demasiado bajo o demasiado elevado el contratador descartará tu candidatura. No intentes ganar un proyecto con un precio irrisorio, pensarán que no eres profesional. Si puedes realizar un trabajo por un presupuesto mucho menor de la media, explica por qué. Lo mismo si tu precio es alto, quizá aportes más valor que un freelance más barato.

6.Adjunta trabajos anteriores: Son la prueba perfecta de tu profesionalidad ¡No dudes en incluirlos en tu propuesta! El cliente podrá comprobar si tus habilidades encajan con sus expectativas. Si eres junior y aún no tienes porfolio te animamos a realizar trabajos tipo para demostrar tus habilidades.

Si sigues todos estos consejos estamos seguros de que destacarás sobre el resto de freelance y demostrarás tu valía, dos claves imprescindibles para conseguir clientes.

Bài Viết Tiếp Theo

E-commerce ¿Qué perfiles necesito?