Cada día es una nueva oportunidad para crear, para intentar, para vivir una pasión, porque al realizar los que nos gusta, nos motiva, encontramos energía y las puertas se abren. Entonces, la pasión se convierte en el motor de nuestras acciones.
¿Cómo emprender en este escenario?
El camino emprendedor no es lineal, tiene atajos, obstáculos, bifurcaciones aunque podemos transitar por él con una actitud positiva y con las herramientas necesarias. Ello será un valor agregado, una ventaja que nos diferenciará del resto.
Además del entusiasmo, el impulso inicial y las buenas intenciones, es importante prepararnos profesionalmente, observar, estudiar, comparar y ver que necesidades del mercado podemos satisfacer a través de nuestro producto ó servicio.
Requisitos para ser freelance
El no tener jefes, ni horarios no significa vivir sin reglas, sin objetivos. Aquí 5 tips o requisitos para ser freelance que te ayudan en tu día a día.
- Planificar tareas, acciones con clientes, comunicaciones en las redes sociales y también regularizar la situación impositiva cuando el negocio está en marcha.
- Segmentar el tiempo de trabajo, si es posible, destinar parte del día para la creación y otras horas para las acciones.
- Trabajar en equipo, enriquece, da más posibilidades a todos los integrantes y beneficia en conjunto.
- Capacitarse es la respuesta directa a cómo emprender. Hoy no alcanza con hacerlo bien, es necesario destacarse y ser el mejor en lo que hacemos. Para ello hay cursos, herramientas online y oportunidades siempre.
- Revisar y medir las acciones realizadas. Si no estamos cumpliendo las metas previstas es necesario introducir cambios, buscar ayuda o tal vez planear otro tipo de directas.
Estos requisitos para ser freelance van encauzando tu pasión emprendedora. Puedo asegurarte que una vez incorporados, el éxito llega como resultado.