Cómo insertar un Favicon en la barra de dirección de tu web

Đã đăng vào - Cập Nhật Lần Cuối vào

Antes de nada ¿qué es un favicon? Un favicon es un pequeño icono que aparece en la mayorí­a de los navegadores junto a la dirección de una página web. El mismo ayuda a tus lectores a reconocer tu web dentro de su apartado de favoritos y es de saber general que todo lo que se pueda hacer para mejorar la experiencia lectora de los visitantes de una página web es una inversión que vale la pena y que con el tiempo terminará dando sus frutos. La página blanca que aparece por defecto en la pestaña de nuestra web, además de no aportar información al usuario, ayudará a que éste piense que nuestra web no es profesional. Si no tienes favicon, ¡no lo pienses más y crea uno!

¿Cómo crear un favicon?

No es necesario saber sobre programación para crear nuestro propio favicon. La manera más sencilla de crearlo es seleccionar una imagen que nos guste y luego, a través de cualquier página de creación de favicon online, nos bajamos el icono. Pero si quieres un resultado más profesional puedes adaptar tu propio logotipo para insertarlo en tu web, consulta a un diseñador freelance: conseguirá mejores resultados.

¿Cómo insertar nuestro favicon?

Si no conoces sobre el lenguaje html te recomiendo contratar un programador web freelance para que realice el trabajo por vos. En otro caso, si comprendes el lenguaje, la manera más fácil de poner un favicon es situar nuestro archivo favicon.ico de tamaño 16x16 en la raíz de nuestro sitio web y luego agregar la siguiente lí­nea de código en la cabecera de tu página web entre las líneas que parten del <head> hasta las que llegan a </head>:
<link rel="icon" href="http://www.tupáginaweb.com/favicon.ico">  
Aunque resulte obvio, para los despistados aclaro que hay que sustituir el "tupáginaweb.com" por el dominio que tengas contratado. En nuestro caso sería "nubelo.com". Espero que este breve tutorial haya sido de ayuda. Ante cualquier duda no tienes más que preguntarme mediante un comentario. ¡Hasta la próxima!

90647bb2-ee6c-4411-b161-f6062795e57d

 

Bài báo kế tiếp

¿Cuándo tu empresa necesita una animación?