¿Cómo y por qué me formé como Freelance?

Đã đăng vào - Cập Nhật Lần Cuối vào

Desde muy pequeña mis padres me enseñaron  que en la vida se debe estudiar para ser un gran profesional. Estos consejos fueron adhiriéndose muy suavemente en mi corazón y en mi mente. Durante mi camino de aprendizaje fui tomándole amor y hasta dedicación a conocimientos adquiridos y a querer más. “No es que esté diciendo de que en cole era la cerebrito”  ¡lo contrario!, hasta cierta profesora llegó a comentarle a mis papás que el estudio no era para mí pero esto no me detuvo,  fue el motor que ayudó para que quisiera alimentar mi cerebro y llenar mi vida de experiencia tanto laboral como sentimentalmente.

Con el pasar del tiempo me di cuenta que el encontrar un buen puesto de trabajo era para gente capacitada y con un alto nivel profesional. Así que me dispuse a culminar una carrera y empezar otra. Con el tiempo fui recorriendo empresas acordes a mí pero ninguna permitía que expresara todo mi potencial, al contrario, siempre querían que hiciera solo una cosa y era por la que fui contratada.

¡No es que esté menospreciando a las empresas! Todo  lo contrario, es más les agradezco mucho a esas fuentes laborales por darme la experiencia  y  seguridad en mi profesión, una de las causas por la que abandoné el uso constante a un horario fue  las series de dolencias que brotaron en mi ser, una de esas era el estrés como también la falta de tiempo para mí, mi familia y mis seres queridos. Estuve enamorada de mis empleos y de lo que hacía pero con el pasar del tiempo se fue convirtiendo en rutina. Así que me decidí por convertirme en un Freelance o como se dice en mi país "Trabajador Independiente". Decidí llamarme Freelance porque este tipo de modalidad va  más acorde a lo que me gusta.

 Unas de las razones para ser freelance podrían ser las que nos motive de disfrutar más de la vida sin abandonar las responsabilidades. Estas son:

  • Haces lo que te gusta: con esta modalidad decides que te gusta y que no vas a hacer, como también escoges tus clientes.
  • Autonomía  jerárquica: En otras palabras, tú eres tu propio jefe. Este tipo de trabajo a mi parecer tiene que ser para personas las cuales tienen un fin, que es trabajar, quise decir que tiene que ser responsable consigo mismo para poder realizar los trabajos, ya que con esta forma de empleo no se tendrá un jefe que este día y noche reclamándote para que termines.
  • Lugar  libre de obstáculos: Para aquellos que son amantes de la naturaleza y libertad este es una forma de trabajo a su nivel, ya que con ser freelance  se puede optar por un banco de un parque o la comodidad de su hogar o quizás hasta el asiento trasero del carro, dependiendo donde se sienta más a gusto para realizar su trabajo.
  • Tú decides cuanto ganar: no creas que con esto te estoy diciendo que te convertirás millonario de la noche a la mañana, quiero aclarar que tú decides cuánto vale tu trabajo y cuando entregarlo.
  • Vacaciones junto con la familia: Con este empleo se puede tomar momentos gratos con los hijos, y seres queridos.

A mi criterio podría decir que ser un freelance tiene más Pros que Contras, si es que estas se denominarían como tal, ya que si se tiene contras es porque este tipo de labor no es para uno. Se podría mencionar algunas de estas, las cuales se ven como desventajas pero no lo son, ya que se pueden solucionar, estas serian.

  • No se tiene los beneficios del trabajador común: Quise decir de que no se puede tener pensión ya que no ejerce como empleado de algún ente y no se calcula los años trabajando. Pero existe en algunos países donde hasta el seguro se puede cancelar siendo su propio patrono, así que si esto puede pasar por tu mente como desventaja no lo es, ya que tiene solución.
  • No tiene un sueldo fijo: Ok si esto pasó por tu mente no creas que es una razón para no ser freelance. No te prometo que vas a tener una cifra grande ni tampoco que tendrás una quincena, es más hasta creo que vas a poder sobrepasar el nivel de lo que ganarías mensual como freelance que como trabajador fijo,  todo en esta vida requiere de esfuerzo y si no buscas no encuentras. Si te propones puedes ser un buen profesional freelance.

!Bueno¡ las trabas y negativas para poder ser freelance están es en la mente de uno mismo, así que si se quiere ser, primero tenemos que limpiar el camino de todas esas nubes oscuras que nos obstaculizan el camino al éxito.

¡Ya me decidí ser Freelance!, pero ahora ¿Qué Hago?

 Trabajo Freelance

 Con el pasar del tiempo este estilo de vida es muy usado en ciertos países y se ha visto muy común ya que solo con contar con un ordenador  y una buena conexión a la web se podría tener parte de deudas saldas. Como Freelance existe mucho campo. Yo me especializo en la parte de Informática y como tal, quiero mostrarle una serie de trabajos que podrías encontrar como independiente, tanto en el campo tecnológico como no. Citare los más comunes en el campo como freelance, estos son:

  • Redactor y Traductor
  • Consejeros,  Asesoría legal, Contabilidad.
  • Desarrollo de aplicaciones para teléfonos celulares.
  • Traductores.
  • Diseño de imágenes,  sonidos y  vídeos.
  • Mantenimiento de blogs, páginas web y redes sociales.
  • Servicios para Internet Marketers como SEO, Optimización, entre otros.
  • Cursos Virtuales.
  • Asesor técnico.
  • Programación de software.

 banner

Como veras existe una lista muy larga y de diferentes tópicos, he colocado las más conocidas y usadas ¡Bien!, espero que con esta pequeña historia personal  y de cómo tome la decisión de ser freelance. Sirva de gran ayuda para aquellas personas en la que se encuentran en un encierro frustrado por cumplir un horario y sin disfrutar aquellos placeres de la vida por la que se viene al mundo que son la familia. Si te encuentras identificado(a) sería de gran valor si no los haces saber. Pero OJO si te animaste y quieres encaminarte en este mundo  quiero darte un consejo, al momento de elegir a tus clientes, siempre la seriedad y responsabilidad es lo que te caracterizara así que ten mucho cuidado a la hora de realizar trabajos virtuales ya estos no son físicos y muy rara vez trae inconvenientes.

Consulta el perfil de Su-yen aquí

Bài Viết Tiếp Theo

Cómo emprender y convertir tu pasión en un negocio rentable