Consejos freelance: 4 cosas que no debes hacer jamás

Đã đăng vào - Cập Nhật Lần Cuối vào

Después de un tiempo, ni muy largo ni muy corto escribiendo en mi propio Blog y para otras plataformas (cuando las clases me lo permiten), he decidido hacerlo sobre algo en lo que creo estar muy experimentado: eso que ahora llaman ser Freelance o Emprendedor, es decir, el autónomo de toda la vida. Yo lo he sido la mayor parte de mi vida laboral y eso me ha dado un amplio bagaje en algo que quizás otros no tengan, en equivocaciones; por eso, mis consejos freelance de hoy son sobre lo que no debes hacer. Ya sé que alguno me dirá que vaya consejero si me he equivocado tanto, pero el dicho "de los errores se aprende" es un hecho, tanto para un Freelance, como en el amor, aunque de ese mejor no hablemos hoy.

1. Nunca, jamás, seas Freelance o Emprendedor por necesidad o por demostrar algo

Ya sé que piensas, si has llegado hasta aquí, que me he vuelto loco, que esto es obvio; nada más lejos de la realidad, nunca debe uno emprender un negocio si su consejera es la necesidad o simplemente por querer demostrar algo. El motivo es que al final, lo que se supone que será tu tabla de salvación, se convierte en tu ruina y antes tenías un problema, ahora tienes dos. Para mí, este es uno de los consejos freelance fundamentales.  Bueno, aquí debo diferenciar entre montar un negocio o trabajar por cuenta propia, como muchos de nosotros (para otros clientes), este paso es mucho menos arriesgado que el otro y la inversión suele ser menor, bastante menor, diría que casi nula. Pero si no te gusta decidir, el riesgo, el trabajo por resultados, mejor busca y busca otro por cuenta ajena.

2. La experiencia es esencial, pero no es todo, estudia

En esta época de crisis, no todos pueden decidir cuándo emprender, de hecho, en muchas ocasiones lo hacemos cuando podemos, cuando, como dije antes, no hay otras opciones. Sea de la forma que sea, nunca, jamás, emprendas sin saber de qué va lo que harás y al menos con una formación básica en Administración, Finanzas y Contabilidad. Yo lo hice, ni sabía de qué iba el negocio, ni tenía la formación acabada y con lo que acabé fue con muchos dolores de cabeza. El segundo de mis consejos freelance basados en mis errores es que estudies. No tienes porqué plantearte una carrera, un grado de 4 años y luego un Máster o incluso un doctorado, no, no saquemos las cosas de quicio, me refiero, por ejemplo, a un Módulo de FP, algún curso especializado y sobre todo y si puedes, a adquirir antes algo de experiencia en ese sector.

3. Tacita a tacita, te pondrás de los nervios. Sé paciente siempre

Volvemos a hablar de la crisis, dichosa crisis, es casi imposible hoy en día ser paciente y lo sé, pero piénsalo así, si metes la pata, yo la metí mucho, tendrás aún más dolores de cabeza que hoy y te aseguro que no compensa. En esto de ser Freelance  hay que ser muy paciente, siempre dar un paso, cuando el anterior este asentado, no te pongas a construir casas si no sabes qué es un ladrillo. Tacita a tacita, pasito a pasito, aplica el principio contable de "Prudencia Valorativa", las pérdidas se contabilizan nada más tener conocimiento de ellas y las ganancias solo cuando se hayan materializado, no al revés. No vayas de fantasma, de "me voy a hacer de oro", porque acabarás "hecho chatarra", a no se que tengas suerte o elijas... el lado oscuro, que no te recomiendo, yo casi lo pisé y si me descuido me convierto en un tipo alto, negro, con cables y la voz de Constantino.

4. El dinero no da la felicidad, pero no lo despilfarres. Se prudente

Tengas mucho o poco dinero hoy, es tuyo y es probable que te haya costado mucho ganarlo, por eso, no lo despilfarres nunca, porque es como tener novia, cuesta mucho conseguirlo, pero un error grave y lo perderás. Por eso, es importante no ir a tontas y a locas, que esto es un buen negocio y me piden 3.000 euros, ¡para allá que voy!... mejor no, puedes quedarte sin los euros y encima con cara de tonto. El último de mis consejos freelance, que te ofrezco y está basado en mis errores, como los anteriores es este. Porque el dinero no es malo en sí mismo, de hecho, como se suele decir, "el dinero no da la felicidad, pero ayuda a conseguirla" y para hacer negocios hay que estar siempre con la mente en paz y en la medida de lo posible, serena. Cuenta hasta 10 antes de invertir en algo, dedica unos días a estudiarlo, utiliza Internet, infórmate, intenta conseguir algo de experiencia previa, fórmate y si sigues queriendo ser Freelance o Emprendedor, haz click en el Banner con mi nombre, es broma; ahora en serio, si quieres serlo, puedes empezar por trabajos como este de escribir, donde no arriesgas nada, de hecho si utilizas plataformas como Nubelo, tampoco el cobro. Pero sigue estos consejos freelance de alguien que a base de errores ha aprendido lo que no hay que hacer y eso es un buen inicio a mi edad. banner

Đăng Ký Nhận Cập Nhật Hàng Tuần Ngay

Hãy luôn cập nhật các bài viết tốt nhất trên Cộng Đồng Freelancer. Hãy đăng ký ngay để nhận được các nội dung tốt nhất về Thiết Kế, Phát Triển và việc Freelance hàng tuần.

Bài Viết Tiếp Theo

Frameworks CSS ¿Cuál es el mejor?