Consejos para freelancers

Đã đăng vào - Cập Nhật Lần Cuối vào

Despacho Trabajador Freelance Hola nubelos! Soy Silvia Kádàr y hace poco me uní al equipo de colaboradores de nubelo. Estoy empezando a informarme e interesarme sobre el trabajador freelance. Cada vez es mayor mi interés por este tema, pues creo que esta alternativa de trabajo será la más habitual en un futuro, incluso en España. He leído varios blogs sobre el tema y me he dado cuenta que ser freelance no es tan fácil como podría parecer. Es por eso que en este blog quiero compartir un artículo escrito por Chris Garrett en el que comparte los errores más grandes que él ha cometido como trabajador freelance, con el fin de que todos podamos aprender de ellos.

1. Cobrar muy poco

Garrett menciona que muchos freelancers cobran precios por debajo de lo que se merecen. Los trabajadores freelance tienen derecho a obtener un precio justo por su trabajo, sobretodo cuando son buenos en su trabajo y tienen una excelente experiencia. ¿Cómo saber que estamos cobrando menos de lo que deberíamos de cobrar? Fácil: si haces bien tu trabajo y nunca pierdes una puja, estas cobrando muy poco.

2. No vender lo suficiente

Después del factor dinero, lo que más preocupa a los freelancers es ponerse a vender sus servicios. Es probable que un cliente necesite la ayuda de un freelance para completar un proyecto, pero que a la vez no pueda definir exactamente qué es lo que necesita. Si este es el caso y como freelancers nos damos cuenta de que nosotros podemos hacer algo para ayudar a un cliente, no dudemos en ofrecer nuestros servicios.

3. Siempre decir "sí"

Hay que estar preparado para no aceptar todas las propuestas de trabajo que nos llegan. Decir que "no" y rechazar solicitudes es muy difícil, pero debemos recordar que hay muchas veces que aceptar un mal proyecto o trabajar para un mal cliente puede ser muy dañino para nuestra reputación profesional.

4. No dar seguimiento

Los clientes anteriores, cuando han quedado contentos con tu trabajo, pueden ser una excelente fuente de nuevos proyectos... ya sea porque ellos quieran contratarte de nuevo o porque le han contado a alguien que tu trabajas muy bien. Si has hecho un buen trabajo para alguien, pídeles un testimonial o una recomendación.   ¿Qué opinas? ¿De tu experiencia personal o profesional, agregarías algo a esta lista?   Imagen: Flickr: Gabriel GM  

Đăng Ký Nhận Cập Nhật Hàng Tuần Ngay

Hãy luôn cập nhật các bài viết tốt nhất trên Cộng Đồng Freelancer. Hãy đăng ký ngay để nhận được các nội dung tốt nhất về Thiết Kế, Phát Triển và việc Freelance hàng tuần.

Bài Viết Tiếp Theo

La intermediación