Equipo online ¿Cómo conseguir que funcione?

Đã đăng vào - Cập Nhật Lần Cuối vào

Desde Nubelo estamos convencidos de las bondades del trabajo virtual pero sabemos que, para que un equipo online de trabajo funcione, debe existir una gran coordinación y compatibilidad entre sus miembros ¿Cómo puede conseguirlo tu empresa? Sigue leyendo y te daremos las claves:

Dirección

Antes siquiera de contratar al  primer empleado de tu equipo online, debes decidir que tipo de gestión vas a realizar. Quizás necesites un responsable que controle exclusivamente el trabajo de los freelance o, por el contrario, puede que el proyecto que quieres llevar a cabo requiera aunar el talento de tu equipo interno con el de profesionales online. No importa cuál sea tu caso, debes tomar decisiones en relación a la dirección y establecer una serie de procesos de control que ayudarán a tu proyecto a llegar a buen puerto.

Estructura del trabajo

Igual que la dirección, la estructura del trabajo depende del tipo de proyecto que tu empresa esté realizando. Se trata de otra de las grandes decisiones que has tomar antes de construir tu equipo online. Con estructura de trabajo nos referimos a cómo establecer la relación que tu equipo de freelance tendrán con la empresa. Si tu proyecto consiste en un trabajo continuo pero no muy frecuente se adaptará mejor a una estructura de trabajo por horas pero si hablamos de un proyecto puntual quizá sea mejor que tu estructura se base en tareas o hitos.

Elegir a tu equipo online

Por fin llegó el momento de escoger a los miembros de tu equipo online. Para conseguir que tu proyecto cuente con los mejores profesionales, debes tomarte tan enserio la contratación online como la tradicional (o incluso más). Un gran consejo es empezar con contratos cortos o pequeños trabajos para probar a la persona que hemos seleccionado.

No bajar la guardia

Cuando ya sepas cómo vas a dirigir a tu equipo, cómo van a trabajar y quién lo va a formar ya está todo hecho ¡Mentira! Ahora viene la parte más importante: Gestionar, controlar y motivar. No debes dormirte en la gestión de un proyecto la comunicación es la gran clave de éxito de todos los trabajos en equipo.

Esperamos que estas claves os sean útiles si os estáis planteando crear vuestro propio equipo online. De todos modos, como sabemos que con cuatro consejos no se puede cambiar el modelo de gestión de trabajadores una empresa, os recomendamos una lectura rápida del libro de Fancesc Font La empresa híbrida donde encontraréis las claves de implantación del modelo freelance dentro de una compañía. Y además te facilitamos la vida con este manual de gestión de equipos online:

equipo online

 

Bài báo kế tiếp

¿Revolucionará Piketty la economía y el mundo del trabajo?