Si eres una empresa cool todos querrán trabajar para ti

Đã đăng vào - Cập Nhật Lần Cuối vào

Si estás en medio de un proceso de contratación y no encuentras a la persona adecuada quizá no sea culpa de los candidatos ¡Puede que la culpa sea tuya! ¿Sabías que los profesionales cada vez se fijan menos en el sueldo y más en las condiciones del trabajo? Los millennials han entrado en el mercado laboral y vienen para quedarse. Dentro de 10 años constituirán un 75% de la fuerza de  trabajo. Están actualizados, son el talento digital que todo el mundo está buscando y son tremendamente exigentes con las empresas que les ofrecen empleo. La mayoría prefiere cobrar menos y tener mayor calidad de vida o trabajar en algo que realmente les apasione.   [Tweet "El 50% del #TalentoDigital prefiere no tener empleo a tener un trabajo que odie"] Hasta hace pocos años, trabajar para una multinacional era el sueño de todo profesional porque era sinónimo de prestigio, estatus y estabilidad económica. Los jóvenes de hoy en día no persiguen las mismas metas. No les da miedo cambiar de trabajo o de país, y más del 50% prefiere no tener empleo a estar en un trabajo que odie. Se trata de una generación que ha asumido que la felicidad está en el camino y saben que pasarán casi la mitad de su vida trabajando. Por eso, su máxima aspiración es encontrar una empresa cool que los comprenda y les ofrezca lo que necesitan.

¿Qué es una empresa cool?

Para atraer a este tan ansiado talento digital ya no basta con publicar una oferta de trabajo convencional y esperar. Que te quede claro, para atraer al mejor talento tienes que ser una empresa cool. Pero ¿Eso qué es? Muy sencillo, se trata de una empresa moderna (o modernizada) que cumple con los siguientes requisitos:

1. Siente verdadera pasión por lo que hace

Una empresa cool debe creer ciegamente en su proyecto y contagiarlo a sus empleados. Cuando entras en las oficinas de una empresa cool se nota el compromiso y la pasión de todos los miembros del equipo. En este tipo de compañías existe una cultura empresarial muy fuerte y una serie de valores que se convierten en la base de la convivencia y de todos los proyectos de la empresa.

2. Valora a sus empleados sobre todas las cosas

Una empresa cool tiene claro que su valor reside en su capital humano. Por ese motivo ofrece buenas condiciones laborales y facilidades de conciliación a sus empleados. Este tipo de empresas saben que un empleado contento es un empleado productivo por eso se preocupan por que todos los miembros de su equipo sean felices en su trabajo. [Tweet "Una empresa cool tiene claro que su valor reside en su capital humano"]

3. Es flexible

Una empresa cool sabe que la rigidez de horarios y la obligatoriedad de asistir a la oficina no son requisitos para trabajar. Siguiendo la línea de facilitarles la vida a sus empleados, les permiten organizarse y los tratan con confianza. El único requisito que impone una empresa cool a sus trabajadores es que cumplan con su deber, el cómo ya es asunto suyo.

4. Cuida el ambiente laboral y se preocupa por formar equipo

Además, una empresa cool sabe que no es suficiente con que los trabajadores sean felices individualmente, deben ser felices con el resto de miembros del equipo, entenderse, valorarse y respetarse. Su objetivo es conseguir buenos resultados y evitar que exista un mal ambiente entre empleados. No hay nada peor para el talento que un clima laboral crispado.

5. Valora la iniciativa, la creatividad y escucha todas las voces

Una empresa cool no quiere empleados que sólo acaten ordenes, quiere nutrirse del talento y creatividad de cada miembro del equipo. Por eso muestra una actitud abierta y colaboradora en todos los proyectos y decisiones importantes que se han de tomar en la compañía. Nunca se opone a escuchar otra opinión y alienta a los trabajadores a ser críticos (siempre de forma constructiva) consigo mismos, con sus colegas y también con sus superiores.

Ejemplos de empresas cool

Google

google Es la empresa para la que todos quiere trabajar. Fomentan un ambiente participativo y creativo y además, los empleados disponen del 20% del tiempo de su trabajo para gestionar sus propios proyectos. Ofrece flexibilidad total de horarios, fomenta el trabajo en equipo y por supuesto, el sueldo y las condiciones laborales son muy favorables. Además tienen unas instalaciones impresionantes.

Bain and Company

bain-and-company-office Se lleva el segundo puesto en el ranking mundial de mejores empresas para trabajar. Sus claves son la cultura empresarial, la conciliación, las oportunidades de crecimiento y un buen liderazgo. Pero lo que mas valoran los empleados es el propio equipo, poder trabajar con gente inteligente y humilde de la que aprender y crecer.

Cyberclick

Foto_equipo_inboundcycleCyberclick es una empresa española que ganó el premio Great Place to Work en el 2014. Sus empleados dicen que es un espacio donde poder expresar libremente sus opiniones sin importar su veteranía. Además ofrecen flexibilidad laboral y confían mucho en sus empleados a la hora de tomar decisiones. Su secreto para un buen ambiente laboral es la selección del personal.

Cómo demostrar que soy una empresa cool

Como hemos visto, ser una empresa cool no es fácil, se trata de una filosofía empresarial que debe trabajarse muy a fondo. Si ya has conseguido que tu empresa mole, enhorabuena ¡has hecho la parte más difícil! Ahora sólo te queda contárselo al mundo. En la era de la información, a la hora de contratar profesionales digitales tu reputación como compañía cuenta tanto como la de los candidatos que pretendes atraer. Por eso es importante que cuides todos los detalles:

La descripción del trabajo

La descripción de la oferta de trabajo puede parecer un valadí pero es la primera oportunidad que tienes para atraer al tipo de profesional que necesitas. Si realmente quieres posicionarte como una empresa cool y captar la atención del talento digital la oferta que redactes debe ser creativa e informal.  Huye de las formulas precocinadas y trata de transmitir cómo es tu empresa desde este primer contacto. Está claro que tienes que incluir requisitos pero no te olvides de hacer hincapié en lo que tú le ofreces al trabajador.

Tus presencia online

Una vez que haya leído la oferta, el candidato buscará información de tu empresa. Por eso es muy importante que cuides tu presencia online y te asegures de que lo que estás transmitiendo tiene coherencia con la imagen de empresa cool que te gustaría que percibieran tus futuros empleados.

Tu reputación

No hay nada mejor como las valoraciones objetivas para demostrar que eres una empresa en la que todo el mundo querría trabajar. Por eso, en Nubelo hemos creado un nuevo perfil de empresa que te permitirá mostrar tu reputación online. Todos los profesionales podrán acceder a tu perfil, leer a qué se dedica tu empresa, qué es lo que la hace diferente del resto, ver tu actividad contratando talento, navegar por las fotografías de tu oficina y equipo y ver las valoraciones que hayas ido recibiendo.

El proceso de selección

Otro aspecto fundamental para conseguir al mejor talento digital y convencerlo de que quiere trabajar para ti es el proceso de selección. Por una parte servirá para evaluar no sólo los conocimientos de los candidatos, sino también si se adaptan a los valores y cultura empresarial de tu empresa. Y Además, te ayudará a transmitir los beneficios de trabajar para tu empresa. Banner-reputacion-online-empresa Ya sabes, si quieres acabar siendo tan grande como Google, o por lo menos igual de brillante, tienes que empezar a cuidar tu imagen para atraer al mejor talento. Pero no te preocupes en Nubelo siempre estaremos aquí para ayudarte. Ilustraciones de Desvío Creativo :)

Bài Viết Tiếp Theo

Qué son las horas no facturables y cómo influyen en tus tarifas