10 frases que todo freelance debería eliminar de su vocabulario

Đã đăng vào - Cập Nhật Lần Cuối vào

bigstock-Woman-shutting-her-mouth-42928936

Cuando tratamos con clientes debemos tener mucho cuidado de lo que decimos y de como lo decimos. La impresión que causemos a la hora de trabajar puede condicionar el futuro de nuestra relación laboral, haciendo que el proyecto sea un éxito o que ese cliente no vuelva a llamarnos nunca más. Para ayudarte a no meter la pata, hoy te presentamos 10 frases que deberías eliminar de tu vocabulario si trabajas como freelance:

"Puedo hacerlo más barato": Debes ser responsable con el precio de tus servicios y tener unas tarifas adecuadas al trabajo que realizas.Todo se puede negociar o ajustar pero si de primeras bajas el precio puedes dar la impresión equivocada. El cliente puede pensar o que el precio inicial era excesivo o que necesitas el trabajo desesperadamente. “Mis precios son flexibles”: Asociada con la anterior, si dices esto puede parecer que amoldas tus precios dependiendo del cliente y no del trabajo que haces. Si es así, evítala. Si te interesa flexibilizar precios, puedes ofrecer paquetes o ajustar las características del proyecto a cada cliente, amoldándolo y ofreciendo un servicio adaptado a sus necesidades. "No soy el mejor": Si aceptas el trabajo hazlo con todas las consecuencias, no te excuses. Esta frase puede crear dudas en el cliente, algo que no es beneficioso para ti. "Ehmm, bueno,  mmm": No seas dubitativo, puedes transmitir sensación de desconfianza. Cuando tengas alguna reunión o conversación con el cliente recuerda ordenar tus ideas y ser seguro en tus respuestas y peticiones. “Esto es algo complementario que hago además de mi trabajo”: Aunque sea cierto, no lo compartas. Cualquier proyecto que hagas se convierte en tu trabajo. “Trabajo en pijama”: Si quieres dar envidia a tus amigos, vale, pero evita esta frase cuando hables con clientes. ¿O quieres que te imaginen en pantuflas y de andar por casa cuando hablen contigo por teléfono?. Perderás toda seriedad... "No tengo ni idea”: Seguro que en tu carrera freelance te encontrarás perdido en muchos momentos. Cuando desconozcas como hacer algo no te limites a decir "no tengo ni idea", comunica al cliente que buscarás una solución. @##|∞¬&&xx***+++##”: Cuando estés estresado, descarga tu rabia con el ordenador, sal a correr o golpea un saco de boxeo. Desahógate pero no con el cliente. Modera tu vocabulario y censura tu lenguaje si no es el apropiado. "¿Qué? No le oí": Aprende a escuchar. Los clientes odian repetir las cosas varias veces. Así que estate atento y presta atención a las indicaciones. “Anoche estuve en una fiesta hasta tarde”: Mantén tu vida personal fuera de la profesional. Si no quieres perder la profesionalidad, no te arriesgues a hacerlo utilizando estas frases. ¿Alguna vez habéis metido la pata con un cliente? ¡Contadnos vuestras experiencias! Fuente: Ser Freelance / Img: Bigstock

Đăng Ký Nhận Cập Nhật Hàng Tuần Ngay

Hãy luôn cập nhật các bài viết tốt nhất trên Cộng Đồng Freelancer. Hãy đăng ký ngay để nhận được các nội dung tốt nhất về Thiết Kế, Phát Triển và việc Freelance hàng tuần.

Bài Viết Tiếp Theo

La evolución del teletrabajo: De los años 60 a la actualidad