Graf: un equipo de desarrollo 3.0

Đã đăng vào - Cập Nhật Lần Cuối vào

Graf RS Internacional es un equipo freelance de Uruguay que se dedica a crear soluciones de diseño y programación para diferentes empresas. Llevan en el mercado más de 8 años. Nació como una iniciativa de autoempleo pero poco a poco fueron creciendo y especializándose. Actualmente Graf está formado por 8 profesionales, expertos cada uno de ellos en un área concreta.

Desde Nubelo hemos querido conocer su travesía por el mundo freelance y para ello nos hemos sentado a hablar con Richard Rodríguez, su director y cofundador. Nos explica que cada vez hay más competencia en el mundo de la programación web y móvil pero también muchos más proyectos. Para Richard, la clave para conseguir clientes está en la diferenciación, destacar sobre los demás. En su caso está diferenciación viene dada por “La experiencia demostrable que tenemos y sobre todo el asesoramiento al cliente”.

graf

Graf RS Internacional conoce mejor que nadie las ventajas del trabajo 3.0, es por eso que lleva años disfrutando de sus beneficios: “tenemos clientes de todas partes del mundo, de lugares jamás pensados, que sin este tipo de plataformas sería imposible. Nuestros clientes aumentaron de forma increíble, tal fue el crecimiento de trabajo que tuvimos que organizarnos mucho mejor para afrontarlo”. Richard asegura que actualmente el 60% de sus clientes son del exterior, lo que les ahorra tiempo y costes.

Este equipo de profesionales es miembro de Nubelo desde el año 2012 y aseguran que su experiencia ha sido muy satisfactoria: “hemos conseguido muy buenos clientes gracias a que filtramos muy bien a qué ofertar, no postulamos a los proyectos que se escapan a nuestras competencias y gracias a la plataforma esto es posible”.

Rodríguez es consciente de la importancia que tiene la visibilidad y reputación de su empresa, por ese motivo no se lo pensó dos veces a la hora de crear una cuenta premium en Nubelo “cuando vi la opción de poder diferenciarnos del resto no lo dudé, los que ya tenemos tiempo en esto del mundo freelance sabemos la importancia de la diferenciación y el plus extra que da al cliente a la hora de elegir una opción”. En su opinión un freelance premium envía un mensaje de compromiso a los clientes, “significa básicamente que invierto en mi trabajo, como cualquier negocio, si quiero destacar necesito invertir. Los premium tienen la primera opción a la hora de ser contratados eso está en la tapa del libro”.

Cuando le preguntamos qué ha supuesto para Graf RS internacional convertirse en premium, Richard nos cuenta que les han llegado muchas invitaciones a proyectos. Está convencido de que las contrataciones aumentan cuando aumenta la reputación de un freelance y para eso es necesario conseguir clientes. En ese sentido, ser de los primeros en realizar una oferta es imprescindible: “El premium puede ofertar enseguida y el que no lo es, debe esperar.Quien publica un proyecto por lo general quiere comenzar cuanto antes". Asegura que en alguna ocasión han perdido un cliente potencial por llegar tarde, es por eso que activaron la cuenta premium desde que Nubelo cuenta con esa opción.

Además, en Graf están encantados con otro de los beneficios de las cuentas premium, la reducción de la comisión: "En nuestro presupuesto siempre calculamos estas comisiones, las cuales creo son  justas, pero aquí es donde el cargo mensual de ser Premium se paga solo".

La experiencia de Richard le ha demostrado que la visibilidad ayuda mucho a un freelance pero detrás de ella debe haber un trabajo de calidad. De esta forma Rodriguez se despide animando a otros profesionales a probar este servicio, destacando que será muy beneficioso para su carrera.

Đăng Ký Nhận Cập Nhật Hàng Tuần Ngay

Hãy luôn cập nhật các bài viết tốt nhất trên Cộng Đồng Freelancer. Hãy đăng ký ngay để nhận được các nội dung tốt nhất về Thiết Kế, Phát Triển và việc Freelance hàng tuần.

Bài Viết Tiếp Theo

Trabajo 3.0: beneficios para tu empresa