#GuíaRápida para contratar un desarrollador BackEnd

Đã đăng vào - Cập Nhật Lần Cuối vào

Esta #GuíaRápida puede ayudarlo a definir el estilo de desarrollador adecuado para su proyecto. Si además necesita ayuda en esta etapa o para reclutar al profesional, lo invitamos a contactarse con Hernán Trinidad, Desarrollo de Talento LATAM  (hernan.trinidad@nubelo.com), o Anna Cussó, Desarrollo de Talento España (anna.cusso@nubelo.comquién podrá ayudarlo para hacerle más simple este proceso. La creación de sitios web y la evolución de las diferentes plataformas ha extendido las posibilidades del desarrollo, especializando todos sus procesos y separando las tareas principales del webmaster en dos grandes áreas: -La interfaz visible para los usuarios y -Las configuraciones “backstage” de un proyecto web o BackEnd. Se define BackEnd al área del administrador del sitio con sus respectivos sistemas, comportamientos y sus diferentes relaciones;  es responsable del servidor, de la lógica de la aplicación web y la integración del trabajo front-end que los desarrolladores web crean.

Que puede hacer un desarrollador BackEnd

Es el profesional responsable de programar un sitio web en conjunto con todos sus componentes, coordina páginas, formularios, funcionalidades, bases de datos y servidores web, evitando problemas en las capas más profundas del proyecto. [Tweet "El desarrollador BackEnd es el responsable de programar un sitio web con todos sus componentes"] Su trabajo es la manipulación de los datos. Es quien interactúa con bases de datos, verifica manejos de sesiones de usuarios, monta la página en un servidor, y desde éste, da lógica a las creaciones del FrontEnd. Debe conocer los lenguajes como PHP, Ruby, Python y el manejo de bases de datos relacionales del tipo SQL o no relacionales como MongoDB. Además, maneja JavaScript en el lado del browser, como un puente entre la interfaz y el motor del desarrollo, muchas veces con un framework como Zend o Cake o un CMS como WordPress o Drupal.

Descripción del perfil para contratar un desarrollador BackEnd

Para contratar al desarrollador BackEnd adecuado, se recomienda redactar un briefing con todas las necesidades del proyecto. Esto te permitirá definir los conocimientos que debe tener el desarrollador. Aquí le proporcionamos una guía de la información adecuada e indispensable que debe incluir en el brief: - Descripción del proyecto. - Definir las características. - Requisitos del programa. - Qué resultados se esperan. - Qué necesidades debe cubrir. La información mencionada es la adecuada para dimensionar el alcance del proyecto y por consiguiente determinar las habilidades que debe tener el desarrollador. Hay que recordar que hay tecnologías y conocimientos que son comunes a todos los desarrolladores web, y algunos que son específicos para los desarrolladores BackEnd.

Qué responsabilidades puede asumir un desarrollador BackEnd

  • Integración de elementos para el usuario creados por los desarrolladores front-end con la lógica del lado del servidor.
  • La construcción de código reutilizable y bibliotecas para uso futuro.
  • Optimización de la aplicación para obtener la máxima velocidad y escalabilidad.
  • Implementación de la seguridad y protección de datos.
  • Diseño e implementación de soluciones de almacenamiento de datos.
 

Competencias y cualificaciones

  • Conocimientos básicos de tecnologías y plataformas de front-end, tales como JavaScript, HTML5, CSS3.
  • El buen entendimiento de preprocesadores CSS del lado del servidor, tales como menos y SASS.
  • La comprensión de la accesibilidad y el cumplimiento de la seguridad, en función del proyecto.
  • La autenticación de usuario y autorización entre múltiples sistemas, servidores y entornos -La integración de múltiples fuentes de datos y bases de datos en un solo sistema.
  • Gestión del entorno de alojamiento, incluyendo la administración de bases de datos y la ampliación de una aplicación para soportar cambios de carga.
  • La migración de datos, transformación y scripting. Configuración y administración de copias de seguridad.
  • Salida de datos en diferentes formatos.
  • La comprensión de las diferencias entre múltiples plataformas de distribución, tales como móvil vs. escritorio, y la optimización de la producción para que coincida con la plataforma específica.
  • Creación de esquemas de bases que representan los procesos de negocio de soporte. Implementación de plataformas de pruebas automatizadas y pruebas unitarias.
  • El conocimiento de dominio de un lenguaje de programación de back-end, dependiendo de cada caso específico. Un desarrollador debe tener el conocimiento de uno o más de PHP, Python, Ruby, Java. NET, JavaScript.
  • Comprensión del competente de herramientas de código de versiones, como Git.
  • Comprensión de competentes de los principios de seguridad de OWASP.
  • La comprensión de "gestión de la sesión" en un entorno de servidor distribuido.
Asegúrese de mencionar cualquier otro marco, bibliotecas o cualquier otra tecnología relacionados con su pila de desarrollo.

Cómo comprobar las habilidades de un desarrollador BackEnd

Sitio personal o portafolios

Un desarrollador BackEnd debe tener un sitio o página web donde exponga los proyectos más relevantes en los que ha participado. Evaluar su trabajo le permitirá conocer su calidad y si puede desarrollar el proyecto que necesita. [Tweet "Revisar la página web del desarrollar le indicará si es el profesional que necesita."]

Entrevista técnica

La entrevista técnica le permitirá conocer los conocimientos y habilidades que debe tener el desarrollador. Si quien lo entrevista,  no posee conocimientos técnicos, es recomendable que lo acompañe algún experto en el tema. Las preguntas deben ir dirigidas a conocer qué experiencia tiene en lenguajes como Ruby, PHP, Python y Java, sus conocimientos sobre motores de datos y si tienen claro cuales son los beneficios de usar frameworks. Contratar al desarrollador BackEnd que necesita para programar su proyecto debe ser simple y específico. Con los consejos que le damos en ésta #GuíaRápida, podrá contar con el desarrollador que engrane perfectamente en su necesidad. banner-blog

Bài Viết Tiếp Theo

Cómo afrontar una entrevista por Skype o Videochat