La segunda juventud del blog

Đã đăng vào - Cập Nhật Lần Cuối vào

blog Lo que hoy en día conocemos por blog cumple ya 2 décadas, pero es probable que haya sido en estos últimos años cuando su popularidad se ha visto reforzada. Ya no se trata de escribir un diario personal que unos pocos leerán, ahora queremos contar nuestras experiencias a todo el mundo. Este nuevo punto de vista que se le ha otorgado al blog es precisamente lo que lo ha convertido en una poderosa herramienta de difusión de ideas, y el crecimiento de Internet no ha hecho más que consolidar su repercusión. Cuando Google tose, Internet se constipa, y si Google quiere dar mayor importancia al aspecto “natural” y “humano” de Internet, ten por seguro que el blog será el mejor aliado:

  • Es una forma de expresar sentimientos, ideas u opiniones a nivel personal
  • Es un medio de comunicación para empresas grandes y pequeñas
  • Es un canal de publicidad donde planificar campañas de marketing digital
  • Es un nuevo referente para Google en el que basar el posicionamiento web

¿Te has dado cuenta de que ahora casi todas las marcas tienen un blog en su web? Ahí tienes la parte “humana”. Ya no vale con vender el producto, ahora hay que aportar un valor personal a la marca: contando una historia, comentado experiencias, hablando de eventos, etc. El usuario no quiere leer contenido “robotizado”, quiere que detrás del blog haya una persona escribiendo con la que empatizar. Y como digo yo, si una empresa usa una herramienta para vender más, ¿por qué no iba a valer también para venderte a ti mismo? Tengas o no una empresa, seas o no autónomo, tengas o no empleo; es vital que seas tu propia marca personal y tu blog será tu perfil digital, tu nuevo currículum vitae. ¿Sabías que la mayoría de las empresas buscan en Internet el nombre de sus futuros empleados para “ver que sale”? Piénsalo, si el blog vive ahora su segunda juventud, quítate años de encima creando tu propio blog.

Đăng Ký Nhận Cập Nhật Hàng Tuần Ngay

Hãy luôn cập nhật các bài viết tốt nhất trên Cộng Đồng Freelancer. Hãy đăng ký ngay để nhận được các nội dung tốt nhất về Thiết Kế, Phát Triển và việc Freelance hàng tuần.

Đã đăng 12 tháng 7, 2017

Rubén Alonso

Blogger y Fundador de miposicionamientoweb.es

Bloguero, teletrabajador y apasionado de Internet. Me gusta investigar y descubrir lo último en SEO, Marketing Digital y las tecnologías que nos ofrece la red, porque si Internet cambia el mundo, ¡yo no me lo quiero perder!

Bài Viết Tiếp Theo

Dos casos de éxito en Redes sociales: Muy Interesante y National Geographic