Lecciones del Arte de la Guerra: percepción de victoria antes de salir al mercado

Đã đăng vào - Cập Nhật Lần Cuối vào

Uno de los libros empresariales más importantes de esta década El arte de la guerra hoy por Juanma Roca sintetiza aquellas lecciones que se dieron en uno de los libros más clásicos y que se han puesto más de moda hoy en día. Nos referimos a El Arte de la Guerra. Hoy queremos seguir con las lecciones que comenzamos con el artículo sobre cómo posicionar tu empresa frente a la competencia apelando al mucho conocimiento que hay en ambas obras. Así que si te ha gustado, hoy vamos a mostrarte cómo lograr otra de las claves del éxito; tener la percepción de victoria antes de salir al mercado. Tener la percepción de victoria antes de salir al mercado es una cuestión que tiene que ver con la confianza que tiene en sí misma la propia empresa, pero también requiere de un análisis previo y en profundidad de las amenazas y debilidades que tiene el propio ente. Aunque de esa parte de investigación ya hablamos en el post anterior, en este caso nos vamos a referir a ese concepto de la confianza y de la victoria aún antes de que se lleve a cabo la batalla ¿Quieres saber cómo conseguirlo en tu empresa?

La victoria antes de salir al mercado empresarial

guerra Una empresa de las que aplicó la teoría de los océanos azules, justo la que está detrás de esta propuesta de salir vencedor antes de salir a la batalla fue Le Cirque du Soleil. De hecho, la empresa de espectáculos que revolucionó la manera de entender el circo es uno de esos ejemplos que casi siempre aparecen en las obras relacionadas con la filosofía de empresa y el marketing por objetivos. El circo nació en Quebec en 1984 y sus fundadores decidieron que ellos serían el mejor circo de todos los tiempos. En realidad, el Circo del Sol venció en su estrategia en el mercado incluso antes de plantearla como tal frente a la competencia. Pero, ¿cómo fueron capaces de lograr ese objetivo? ¿Cómo llegaron a él? El planteamiento se basó en realidad en varias estrategias. Las resumimos a continuación para que puedan servirte de inspiración a la hora de lanzar tu empresa, o bien, plantearte un cambio para ganar la batalla a la competencia sin necesidad de enfrentarte a ella:
  1. Nuevo público que previamente no estaba llamado a ese espectáculo: mientras que el circo estaba pensado para un público infantil, esta empresa decidió que era hora de llamar a los adultos a disfrutar de su magia
  2. Un espectáculo diferente: aunque tuvieran nombres distintos, todos los circos hacían más o menos lo mismo. El Circo del Sol decidió darle una vuelta de hoja y plantear algo completamente diferente. Aquí surge la otra parte del éxito de su estrategia.
  3. Experiencia de sus trabajadores: el Circo del Sol fue el primero en reunir a un montón de trabajadores estrellas de todo el mundo especialistas en diferentes artes escénicas como el teatro, la música o la danza.
  4. La inspiración en Broadway: los teatros más famosos del mundo lograron darle al Circo del Sol la inspiración que necesitaba para convencer a las masas.
Como ves, son muchas las estrategias que se aplican y que se definen en la obra de Juanma Roca. Sin embargo, todas ellas siguen siendo válidas hoy en día para lograr el objetivo de salir a un mercado a enfrentarse a una competencia que ya te ve como el mejor rival y con la que no resulta necesario competir. Si no se compite porque ya se ha ganado se desperdician menos energías, energías que se utilizan para ser aún mejores. ¿Suena muy bien, no?

La información como clave del éxito

victorias empresa Aunque la estrategia que se ha aplicado en el Circo del Sol puede parecer realmente compleja, lo cierto es que se trata de aplicar la información que se obtiene de la empresa en sí misma y de la competencia para lograr el resultado deseado. No se puede ser el líder, ni tampoco vencer antes de dar la batalla si no se tienen los suficientes conocimientos sobre el entorno y sobre la propia compañía. Entonces, ¿qué deberías hacer para lograr que una estrategia como ésta fuese la que llenase a tu empresa y la convirtiese al éxito? Pues no es tan complejo como puede parecer. A continuación algunas ideas que puedes poner en marcha gracias a Nubelo.
  1. Hacer un estudio de mercado completo que incluya a tu propia empresa y a todos los competidores. Para ello, puedes contratar a un experto en análisis de mercado que te ayudará a obtener la información base para convertir esta teoría en una realidad.
  2. Plantearte estrategias clave para mejorar la percepción de tu empresa y poner en marcha acciones de marketing operativo que consigan posicionarte sin tener que competir gracias a ventajas competitivas específicas. Puedes hacerlo contratando a un experto en marketing online freelance.
  3. Si todavía no lo has hecho, crear una aplicación que te permita crecer y beneficiarte del mercado digital. Considera que Internet va a seguir haciendo crecer la demanda de productos y servicios en el mundo por lo que no puedes permitirte ganar una batalla sin estar ahí. Puedes contratar a un experto en tiendas online que te ayude en todo el proceso. ¡Siempre con todas las garantías de Nubelo!
¿Vas a aprovecharte de la lección que te hemos enseñado hoy y que se incluye en la obra El Arte de la Guerra para mejorar a tu empresa o vas a dejar pasar la oportunidad?

Đăng Ký Nhận Cập Nhật Hàng Tuần Ngay

Hãy luôn cập nhật các bài viết tốt nhất trên Cộng Đồng Freelancer. Hãy đăng ký ngay để nhận được các nội dung tốt nhất về Thiết Kế, Phát Triển và việc Freelance hàng tuần.

Bài Viết Tiếp Theo

Cómo expandir la memoria de mi sistema Android