Fuentes de ingreso: los 7 modelos posibles de monetización de las empresas

Đã đăng vào - Cập Nhật Lần Cuối vào

  Tras los post de los pasados tres jueves en dónde hablábamos de propuestas de valor, vamos a presentar hoy como podemos generar ingresos a través de las distintas propuestas. Partimos de la base que un modelo de negocios puede involucrar dos tipos diferentes de fuentes de ingreso:
  •  Ingresos de transacciones resultantes de pagos realizados por el cliente una vez.
  •  Ingresos recurrentes resultantes de pagos continuos para entregar una proposición de valor a los clientes o de proveer soporte post venta al cliente.
Pero estas dos tipos de fuentes de ingreso no es lo único que debemos valorar a la hora de cómo queremos ingresar. Debemos hacernos varias preguntas cómo ¿Por qué valor entregado están nuestros clientes dispuestos a pagar? ¿Por cuales pagan actualmente? ¿Cómo están pagando actualmente? ¿Cómo prefieren pagar? … En este sentido, y siguiendo la pauta del famoso libro generación de modelo de negocios, encontramos 7 formas de ingresar: Venta de Activos:  La forma más típica de vender un producto físico o servicio. Amazon.com vende en línea libros, música, electrodomésticos, y mucho más. Mercedes vende coches que los consumidores pueden disfrutar, usar, revender o llevarlos al desguace. Prima por uso: Pagas por lo que usas, así de simple. Un operador de telecomunicaciones puede cobrar a los clientes los minutos gastados en el teléfono. Un hotel cobra a sus clientes por el número de noches de habitación usadas. Un servicio de entrega cobra a sus clientes por la entrega de un paquete de una localidad a otra. Primas por subscripción: Esta fuente de ingreso se genera por vender acceso continuo a un servicio. Un gimnasio vende a sus miembros mensualmente o anualmente subscripciones a cambio de acceso a sus facilidades para ejercicios. El periódico de tu región lo puedes recoger diariamente en tu casa a cambio de una subscripción mensual. Alquilar: Esta fuente de ingresos es creada cuando le damos a alguien el derecho temporal de uso de un activo en particular por un periodo específico a cambio de una prima. Para el que presta provee la ventaja de ingresos recurrentes. Al  alquilar gozan de los beneficios de incurrir en gastos por un tiempo limitado en vez de cargar con el costo total de la propiedad. Alquiler de casas, alquiler de coches, alquiler de carritos de bebés para los turistas... son algunos ejemplos. Licencia: Esta fuente de ingreso es generada dándoles a los clientes el permiso para usar propiedad intelectual a cambio de una prima. Licenciar le permite a los dueños de los derechos generar ingresos a partir de su propiedad sin tener que manufacturar un producto o comercializar un servicio. La licencia es común en la industria mediática, donde los dueños del contenido retienen los derechos mientras venden licencias de uso a terceros. Primas de bróker: se genera ingreso al generar una intermediación entre dos o más partes. Los proveedores de tarjetas de crédito que intermedian entre el comercio y el cliente, o un agente inmobiliario son un buen ejemplo. Publicitar: webs de contenidos que viven de la publicidad, como facebook sin ir más lejos. Periódicos gratuitos, vallas publicitarias… son ejemplos de fuentes de ingreso que viven de la publicidad. Esperemos que esta información sobre las siete formas de generar fuentes de ingreso sean de vuestro interés y que os ayuden a determinar si estáis generando ingresos de la forma más eficiente para vuestro negocio. Para lo demás, ¡nos vemos en la nube!

Đăng Ký Nhận Cập Nhật Hàng Tuần Ngay

Hãy luôn cập nhật các bài viết tốt nhất trên Cộng Đồng Freelancer. Hãy đăng ký ngay để nhận được các nội dung tốt nhất về Thiết Kế, Phát Triển và việc Freelance hàng tuần.

Bài Viết Tiếp Theo

Modelos de propuestas de valor (Precio, Reducción de Costos, Reducción de Riesgo) - Capítulo 3