Marketing de automatización: herramientas que te devolverán el tiempo que necesitas

Đã đăng vào - Cập Nhật Lần Cuối vào

Las herramientas de software siempre nos han servido para hacernos las cosas más fáciles en todos los procesos de nuestra vida laboral y personal. Aunque el marketing es una disciplina que debe basarse no sólo en la creatividad sino en la existencia de una relación directa con los clientes, también existen muchas acciones que podemos automatizar para hacer más llevadero nuestro día a día. Pero ojo, automatizamos la relación, no un comunicado. Es decir, si queremos nutrir nuestra relación debemos hacerlo en base a una conversación y no a un monólogo.

El marketing de automatización está aquí para evitar que quieras tirarte de los pelos, es decir: para salvarte la vida. Dispones de potentes herramientas de software que pueden hacer reflotar tu departamento de marketing. Este tipo de software se basa en la automatización de diferentes procesos y sobre todo en el contacto continuo con el cliente potencial.

Apuesto a que esto te suena:

Tienes muchísimas ideas de campañas, de contenidos geniales que lanzar, de todo lo imaginable que se pueda implementar, pero no tienes tiempo de llevarlo a cabo porque estás atrapado en tareas repetitivas que no te permiten avanzar en otras cosas que muy probablemente le aportarían mucho más valor a tu negocio. Nos ha pasado a todos. Pues bien, hemos encontrado algo que te acercará a solucionarlo: la Automatización de Marketing.

Tienes 4 opciones:

1) Seguir igual…

2) Poner un freelance en tu día a día que te ayude en las tareas de marketing.

3) Adquirir e implementar un sistema de Automatización de Marketing.

4) Contratar un freelance para que aporte valor a tus contenidos y procesos de marketing, incrementando el retorno del sistema que acabas de implementar ;)

Ventajas del Marketing de Automatización

1. Ahorro de tiempo: la automatización te ayudará a ser más productivo y ahorrar tiempo en acciones rutinarias y repetitivas. De esta forma, sacarás el mejor partido a tu equipo humano, que podrá aportar el 100% de su potencial a actividades realmente importantes.

2. Conversión de leads: este tipo de herramientas permite automatizar mensajes personalizados adaptados a diferentes tipos de usuarios que se envían en el momento preciso, dependiendo de determinadas acciones que realiza el usuario (triggers) . De este modo aumentaremos las posibilidades de realizar una venta o una conversión.

3. Aumento del ROI: el marketing de automatización nos permitirá medir el impacto de cada una de las acciones que realizamos, lo que nos permitirá escoger aquellas acciones más efectivas y aumentar el retorno de la inversión.

4. Mejora de nuestro contenido: los softwares de automatización ponen a nuestra disposición diferentes herramientas que conseguirán optimizar al máximo nuestro contenido, obteniendo un gran diseño y mejor posicionamiento.

Tres Herramientas de Marketing de Automatización que dominarán el mundo

Hay muchísimo donde escoger y entender las características de cada herramienta puede ser difícil: nos ha pasado. Hace un par de meses, nosotros mismos, el equipo de Nubelo, hicimos una búsqueda e investigación que casi nos vuelve locos para encontrar nuestra herramienta. Al final, ¡la encontramos!

Todas ellas se basan en el mismo modelo:

Hubspot, automatiza tus campañas

Hubspot es una empresa estadounidense de marketing online conocida internacionalmente que pone a nuestra disposición un conjunto de herramientas conectadas entre sí que nos ayudarán a atraer visitas, gestionar la relación con nuestros clientes, conseguir mayores conversiones y hacer un seguimiento de nuestras ventas.

Contenido: Hubspot nos ofrece la posibilidad de crear contenido de calidad con diversas opciones de personalización. Además podemos optimizar nuestros contenidos para dispositivos móviles. Respecto al SEO, cuenta con una herramienta basada en palabras clave y análisis del número de visitas.

Conversiones: con esta herramienta podremos crear landing pages de forma sencilla o crear botones de llamada a la acción (call to action) sin contar con conocimiento de diseño o programación.

Leads: el sistema nos permite gestionar los datos de los usuarios cómodamente, gracias a una interfaz limpia e intuitiva. Por otra parte, seremos capaces de clasificar y ordenar estos datos dependiendo de nuestros objetivos.

Campañas: Hubspot nos permite realizar envíos masivos de email marketing, realizar un seguimiento exhaustivo de las acciones de nuestros seguidores en redes sociales y seleccionar a los clientes más adecuados en función de sus comportamiento en tiempo real.

Infusion Soft, marketing de automatización para pequeñas empresas

Una de las pocas herramientas del mercado que une en una sola un potente CRM y una  Marketing Automation Solution. Si aún no te has decidido por dónde empezar y no tienes ni CRM ni software de automatización, este es un auténtico todoterreno y 2x1

Infusionsoft nace con el objetivo de ayudar a las pequeñas y medianas empresa a aumentar su volumen de ventas, conseguir más clientes y, por supuesto, ahorrar tiempo a nuestro equipo de trabajo. Os confesamos nuestro amor por Infusionsoft: fue nuestra elegida, porque nos permite centrar nuestros esfuerzos en lo que es realmente importante para nosotros: Tú.

Contenido y posicionamiento: Infusionsoft está enfocado a aumentar las ventas de tu empresa ¿Cómo lo consigue? Automatizando acciones como la creación de Fan Pages, Landing Pages y formularios que mejoran nuestro posicionamiento en buscadores y con una increíble herramienta de analítica que nos permite medir el ROI de nuestras campañas.

Conversiones: Infusionsoft trabaja para que nuestra empresa consiga cerrar ventas. Por ese motivo nos ofrece un excelente sistema de CRM (Customer RelationShip Management). Si tu empresa cuenta con un e-commerce, Infusionsoft puede convertirse en un gran aliado para sacar el máximo partido a tus ventas por internet.

Campañas: como la mayoría de herramientas, Infusionsoft cuenta con un efectivo sistema de email marketing. Además, nos permite crear mapas conceptuales de la estrategia de nuestra campaña, así como acceder a una gran selección de plantillas que podremos utilizar en diferentes acciones de marketing.

Leads: además de todo lo que te hemos contado, este software realiza una ordenación automática de clientes en función de su grado de intención de compra, lo que nos ayudará a segmentar usuarios para nuestras campañas de marketing.

Optify, marketing orientado al B2B

Hemos elegido Optify porque es una herramienta orientada al comercio B2B (business to business). Se trata de una gran opción si nuestro modelo de negocio se basa en la relación con fabricantes, distribuidores o comercios. En definitiva, si nuestro público objetivo no es el cliente final.

Contenido y posicionamiento: uno de los puntos fuertes de Optify es el SEO, ya que realiza un análisis de nuestra página y nos ofrece una serie de consejos de mejora. De esta forma podremos mejorar la calidad de nuestro contenido.

Conversiones: como los demás softwares, Optify nos permite crear landing pages personalizadas para aumentar la conversiones de nuestras campañas. Además cuenta con una herramienta de medición de ROI bastante completa.

Campañas: gracias a la su asociación con ExtractTarget, Optify nos permite realizar excelentes campañas de email marketing. Además nos permite promocionar contenido a través de las redes sociales y analizar pormenorizadamente el resultado de estas campañas.

Leads: este software permite realizar un seguimiento avanzado de la actividad de los clientes. Además nos ayuda a comprender si el contenido y las campañas que realizamos se están dirigiendo a los usuarios correctos.

Os animamos a que, si necesitáis una herramienta de automatización, hagáis una elección basada en vuestras necesidades reales. Nosotros necesitábamos algo que nos permitiese concentrar nuestros esfuerzos en sacar adelante ideas y proyectos importantes, dejando automatizados todos los procesos que nos restaban tiempo pero que era imprescindible tener controlados. Y para ello escogimos Infusionsoft. Si quereis más información, os podemos ayudar.

 

Đăng Ký Nhận Cập Nhật Hàng Tuần Ngay

Hãy luôn cập nhật các bài viết tốt nhất trên Cộng Đồng Freelancer. Hãy đăng ký ngay để nhận được các nội dung tốt nhất về Thiết Kế, Phát Triển và việc Freelance hàng tuần.

Bài Viết Tiếp Theo

Freelance: 8 tips que mejorarán tu talento