Cómo utilizar Pinterest Video Ads en tu estrategia de Redes

Đã đăng vào - Cập Nhật Lần Cuối vào

Las redes sociales han revolucionado la forma de comunicarnos, representan la transformación más considerable desde el surgimiento de Internet. Su impacto social ha sido tan grande que han logrado conseguir millones de seguidores en muy corto tiempo, algo que la televisión y la radio tardaron más en alcanzar. Actualmente, la publicidad segmentada en redes sociales es mucho más selectiva que los anuncios en televisión, radio, o medios impresos, razón por la cual las marcas están al pendiente de las interacciones de los usuarios en las redes sociales para así conocer sus preferencias. Tal es el caso de Pinterest, que luego de analizar el comportamiento de sus usuarios, apuesta por una de las herramientas preferidas por ellos: El Vídeo. Este importante recurso publicitario se ha disparado en los dispositivos móviles y a través de la web en la mayoría de las plataformas más importantes. Son los predilectos de los usuarios porque tienden a ser mucho más atractivos que los anuncios normales,  más digeribles y amenos. También los anunciantes los eligen porque son más versátiles a la hora de mostrar contenidos, convirtiéndose en una nueva forma de entender la publicidad.

Nuevo, creativo y diferente ¡ahí está el secreto!

Pinterest quiso ser diferente y creativo, y se anota un puntazo con el lanzamiento del Cinematic Pin, un nuevo y novedoso tipo de display publicitario en formato de vídeo que sólo se mueve cuando el usuario hace scrolling hacia abajo. La animación se detiene cuando el usuario deja de hacer scrolling, y es totalmente animado si abres el pin promocionado. Es un tipo de publicidad nueva y diferente que permitirá una mejor interacción con los contenidos publicitarios, mostrando las cualidades de un producto en un tiempo limitado y que se muestra las veces que los usuarios quieran. Las múltiples maneras que los usuarios de esta red social tienen para realizar búsquedas, les resulta muy atractivo a los anunciantes, quienes ven en Pinterest un mercado por explotar en cuanto a publicidad y fidelización de clientes. Los Pin Promocionados ofrecen a los anunciantes una forma de obtener visibilidad y capturar esa intención, desde el punto en que el usuario está dispuesto a comprar algo y hace clic para realizar efectivamente una compra. Pinterest también anunció que se están llevando a cabo nuevas formas de orientación a un público objetivo. De esta forma los vendedores podrán dirigirse a quien hace click en los Pins Promocionados basándose en interacciones en la red social, como por ejemplo los que hacen like en diseño de hogar o en viajes.

Algunas de las ventajas de los Cinematic Pin

pinterest 1. Su nuevo sistema de reproducción permite a los usuarios interactuar mejor con los contenidos de los pins promocionados. 2. Permite a los anunciantes pagar por los pins promocionados basados en el engagement que generen, como lo son los re-pins, clics o zooms dentro de los pines. 3. Permitirá a los publicitarios establecer anuncios con base en las descargas. Como parte del “coste por acción” se podrán comprar anuncios basados en aplicaciones instaladas por los usuarios de los pines promovidos; con él los vendedores no pagan a Pinterest a menos que un usuario haya realizado una acción sobre el anuncio como la descarga de una aplicación.

Que aprender de Pinterest y su Cinematic Pin

Pinterest con su Cinematic Pin nos muestra la relevancia que tiene en la actualidad desarrollar creativamente nuevos tipos de contenidos publicitarios interactivos para atraer un público meta, dando un paso adelante a la hora de explotar una oportunidad de compra y con posibilidades mucho más amplias de interacción marca-usuario. Hasta éste momento los productos publicitarios de Pinterest estaban dirigidos a los anunciantes de marcas, pero ahora tiene algo para todas las etapas de la estrategia de marketing. El Cinematic Pin y las modificaciones en el modelo de precios y pagos estará disponible para todos los anunciantes en este verano de 2015 ¿estás preparado para invertir en ésta novedosa publicidad? Pinterest Vídeo Ads BANNER

Bài Viết Tiếp Theo

Errores que cometen los freelance al fijar presupuestos