¿Por qué tu tienda online debe tener una versión móvil?

Đã đăng vào - Cập Nhật Lần Cuối vào

El mundo del comercio online está en pleno auge, y los cambios que se han producido desde que hemos visto con total normalidad las ecommerce de prácticamente cualquier sector son bastantes. Así como en sus primeros años de vida las tiendas online resultaban complejas y nada amigables. Eran para clientes y administradores algo para lo que acceder se convertía en un proceso de muchos pasos. Ahora, todo gira entorno al usuario, y procuramos hacerle la vida más fácil. De hecho, la usabilidad y facilitarle el proceso de compra son algunas de las claves más importantes del comercio online. Pero aquellos que quieren estar en el top de las tiendas online, y quieren que su ecommerce se siga adaptando a las nuevas tendencias, necesitan de una versión móvil, o de una aplicación que permita que el acceso desde smartphones y tabletas se adapte a estos dispositivos. Seguramente habrás oído en muchas ocasiones que es fundamental que tu tienda online se adapte al ya conocido como m-commerce, pero hoy pretendemos explicarte las razones que hay detrás de ello.

3 Razones para apostar ya por una versión móvil de tu tienda online

Penalizaciones de Google: el buscador ha anunciado que en su próximo algoritmo dará más relevancia a aquellos sitios que incorporen visualización móvil. Eso quiere decir que si lo tienes, vas a conseguir mejorar tu SEO, algo en lo que tenemos que invertir mucho dinero y a veces, no reporta los resultados rápidos que se desean. Facilitar el proceso de compra a todos tus consumidores: los consumidores tienen que ser los reyes de nuestro sitio, y si alguno de ellos no accede desde el ordenador (muchos ya lo hacen de forma exclusiva desde dispositivos móviles) verá como el hecho de no tener versión móvil le perjudica, e incluso desincentiva su compra.  Incrementar las posibles conversiones gracias al aumento del tráfico online móvil: el tráfico móvil en tiendas web es cada vez más importante, y por lo tanto, para ti como vendedor debería ser importante estar dónde la mayor parte de la gente estará en unos años.

Cómo adaptar tu tienda online al mundo móvil

Como ves, hay muchas razones importantes por las cuales deberías plantearte tener una versión móvil de tu tienda online. Si todavía no tienes claro cuál es la mejor de las opciones en tu caso, te contamos las dos más importantes que puedes considerar en caso de que te vayas a subir a la ola del m-commerce.

Versión móvil de tu web

Es la opción más sencilla, y si cabe la menos invasiva. El usuario no tiene que hacer nada más que acceder a tu web desde el dispositivo móvil para verla. De hecho, la configuración debe ser automática, indicándole a tu servidor que siempre que se acceda desde algún smartphone o tablet, se muestre esta configuración. Además, cuesta menos dinero en cuanto al mantenimiento, ya que es en principio tan solo una versión nueva de tu web que se actualizará conforme lo haga la página principal. No tendrás que asumir costes extras una vez la tengas lista y activada. Salvo los que estén relacionados con los errores o bugs.

Aplicación para descargar

Para muchos es la mejor manera de fidelizar al cliente. En realidad, se trata de una aplicación, como las muchas que tendrás en tu móvil. Pero esa app es exclusiva de tu marca y lleva integrada la app para poder acceder desde el escritorio del dispositivo al contenido que tenga tu ecommerce. Sin embargo, aunque resulta mucho más interesante por el control que permite, y porque es crear branding, es mucho más difícil que un usuario se decida a descargar la aplicación con respecto a acceder a una web que se muestra en automático en versión móvil. Además, tiene costes añadidos, ya que hay que pagar la cuota mensual de desarrollador de las tiendas de Android e iOS. Hay que decir que no hace falta elegir, y si se tiene el presupuesto suficiente, y se considera relevante para la marca, se pueden optar por ambas vías. Es decir, una no es incompatible con la otra en el mundo de las tiendas online adaptadas al m-commerce. Mcommerce¿Ya has adaptado tu ecommerce a una versión móvil? Ya sabes que si quieres hacerlo bien, deberías considerar la ayuda de perfiles profesionales.  En este caso, los que mejor te pueden ayudar son los desarrolladores y diseñadores en primer término. Y después, para lograr rentabilizarla al máximo, el perfil SEO y el perfil del Community Manager.

Đăng Ký Nhận Cập Nhật Hàng Tuần Ngay

Hãy luôn cập nhật các bài viết tốt nhất trên Cộng Đồng Freelancer. Hãy đăng ký ngay để nhận được các nội dung tốt nhất về Thiết Kế, Phát Triển và việc Freelance hàng tuần.

Bài Viết Tiếp Theo

Proceso del Desarrollo de Software ¿Qué metodología utilizar?