Re-programar: el momentum del copiar-pegar

Đã đăng vào - Cập Nhật Lần Cuối vào

  Cuando comencé a programar para la web, Hace unos años, era todo un desafío completar un proyecto ya que no había más que instrucciones sobre cómo programar, pero a la hora de resolver problemas y saber si es mejor usar un "if" o un "while" nos quitaba horas. Hoy en día la información se multiplica por milisegundo, el programador actual no tiene que pensar mucho, en la web encontramos todo.

¿Qué significa re-programar?

No hay nuevos lenguajes, ahora existen lenguajes que son solo reprogramaciones de los lenguajes que había hace 20 años pero son más simples, inteligibles y fáciles de aprender. Dicen que la creatividad es reciclada y que es posible que ya no haya nada que pueda inventarse, todas las cosas que llamamos nuevas, solo son las viejas que se mejoran o se usan para algo diferente, se les pone un color aquí y otro allá, se les cambia el bisel por un flat stroke, o se les agrega una línea de código en el "login" para que puedan conectarse a Facebook. En estos tiempos no es necesario "programar", más bien, es necesario "Re-programar". Aunque surge una gran controversia, pues existe el "Programador Cargo Cult",  que de programador no tiene nada; pues, pretende copiar y pegar códigos sin saber cómo funcionan y generalmente termina creando largos códigos que llegan a tener muchos "bugs" y en ocasiones no funcionan en absoluto. El "Programador Cargo Cult" es una persona que no conoce el lenguaje en que código que esta copiando ha sido escrito. Con el término "Re-programar" sugiero hacer un "copy-paste" de manera, digamos, moralmente correcta, pues sugiere que el programador al menos conoce lo que está copiando y lo integra a su código corrigiendo errores e incluso abstrayendo para crear un código más simple. Re-programar tiene grandes ventajas pues nos ahorra mucho tiempo, es mejor que bases un proyecto en un código anterior porque ya ha sido probado y si te pones a pensar a futuro ya que debería funcionar de manera similar simplemente lo harás de nuevo y no habrá mucha diferencia. Otra ventaja es la adquisición de agudeza visual en la resolución de problemas pues, al analizar grandes códigos para buscar las líneas que necesitamos integrar, si es que conocemos el código, nos ayudarán a ejercitar nuestra vista y nuestro cerebro para rápidas lecturas de código, búsqueda de bugs, edición y resolución más eficaz de problemas. Re-programar es un gran recurso para los aprendices de programador de nivel intermedio a avanzado.

La cruda moral de la re-programación

Sheila_the_PC_cat Sin embargo, reprogramar tiene sus desventajas y es una técnica que  debe ser cuidada pues podemos caer en la pérdida de tiempo si no tenemos el conocimiento y la paciencia necesarios para juzgar el código que estamos tomando prestado podríamos estar utilizando código inservible o lleno de bugs, la creación de bugs en nuestro código e incluso un círculo vicioso de pereza si todo sale bien. En este último el programador se automatiza y deja de innovar, tiene el conocimiento para juntar todo a la hora de un proyecto pero el hecho de utilizar un método tan eficaz, hace que, en conjunto con la carga de trabajo, dejemos de buscar maneras alternativas de solucionar problemas. Aunque todo parece ser libre últimamente aún hay códigos protegidos, Las Patentes que desatan las peleas en Silicon Valley, que escuchamos todos los días en los servicios de noticias tecnológicas, la única forma de ser ilegal al reprogramar es copiando todo el proyecto. Las patentes no pueden ser adquiridas en base de ideas, pero muchas están basadas en ellas, es un tema muy complejo del cual solo deberías temer si pretender usar un código patentado o vender tu proyecto a millones de personas.  La legalidad de reprogramar es válida solo cuando un código es open source o está colocado al público.

Sigue el Flow

Desde el P2P compartir es una tendencia. Comparte tu código, actualmente existen una decena de sitios que ofrecen el servicio de snippets que es la forma en que se comparten los programas, existe CodePen, Gist, Jsfiddle, Dabblet y otros mas. Solo recuerda que una vez que esta en internet, dejas de tener control de aquello que compartes pues se duplica en muy poco tiempo (mirroring). tumblr_inline_mfi3yrPQ561qb5wel Fork it!, Github tiene una de las mejores plataformas para Re-Programar a lo que ellos llaman "Fork", incluso grandes compañías de software y startups usan esta herramienta para localizar bugs y adquirir nuevas ideas. Y recuerda: No dejes que se vuelva tan cómodo; Siempre habrá alguien que innova.  Si no lo haces tú alguien más lo hará.  Banner colaboración Desarrollo  

Đăng Ký Nhận Cập Nhật Hàng Tuần Ngay

Hãy luôn cập nhật các bài viết tốt nhất trên Cộng Đồng Freelancer. Hãy đăng ký ngay để nhận được các nội dung tốt nhất về Thiết Kế, Phát Triển và việc Freelance hàng tuần.

Bài Viết Tiếp Theo

En el blog de tu empresa, no cometas estos errores