Redacción ¿Cómo hacer que sea rentable?

Đã đăng vào - Cập Nhật Lần Cuối vào

Al hablar sobre redacción, me vienen recuerdos de un antes y un después. El antes fue durante la escuela primaria, cuando me enseñaban redacción y era muy aburrido. Lo hacía por obligación. El después viene a suceder varios años más tarde, cuando estaba en mi graduación de la universidad, y preparé para esa ocasión un discurso escrito para guiarme sobre lo que tenía que exponer en mi Tesis de grado. Acá tuve un 50% de obligación y un 50% de motivación por el deseo de concluir mi carrera. Luego de esto se instaló en mi, el anhelo de seguir escribiendo (sobre mi profesión), ya que mis asesores de Tesis quedaron bien impresionados con mi presentación, y ellos me animaron a seguir escribiendo. Pero por cosas de la vida, no lo llevé a cabo.

Cómo conseguir que la redacción sea rentable

En la actualidad, se me ha despertado esa necesidad motivada por lo que descubrí, que esta actividad podría ser lucrativa y rentable. Algo hizo clic dentro de mi. Pero debo aclarar que la redacción que hice antes, fue sólo descriptiva de temas o sucesos, ya que no tengo el talento para escribir una novela exitosa o textos o frases célebres. Entonces… ¿Cuál sería la fase lucrativa que me motivaba? Pues aquella Redacción con la que puedo lograr que otra persona, empresa o institución, se beneficie con su uso, generándole ingresos por ventas de productos o servicios. Este es el tipo de redacción de la que quiero hablarte hoy, o sea aquella que es persuasiva, al punto de estimular al lector para que actúe de forma inmediata. Y seguro que será divertida, pues pensando que si puedes ayudar a alguien a generar ingresos o ventas, vas a ser muy solicitado y retribuido por eso. Lo que a mi me divierte, y por supuesto, también ganar buen dinero con mi trabajo.

Técnincas y Hábitos que deberás desarrollar

Pero para que esto suceda , hay que tener en cuenta que hay que aplicar ciertas técnicas, y desarrollar ciertos hábitos, que hacen la diferencia entre una redacción exitosa y otra que no lo es, en términos económicos. Por eso quiero comentarte cuáles son éstas técnicas y hábitos para que tu redacción sea excelente y puedas generarte buenos ingresos a través de los ingresos de otros:

Hábitos de lectura y escritura

Escribe a diario, la práctica hace la perfección. Leer a diario mejorará tu sintaxis, la ortografía, te enseñará cómo presentar distintas ideas y  te aportará nuevas palabras y frases que podrás reciclar. Intenta leer sobre todo lo que puedas la variedad incrementará tu creatividad. Investiga antes de realizar un trabajo sobre un tema, deberás conocerlo a la perfección, para que tu texto sea creíble. Debes Comprometerte con el trabajo.

Utiliza las estructuras básicas

El Título: se trata de una oportunidad de darle al lector el deseo de obtener la información ofrecida cuanto antes. Debe ofrecer algo de valor; tener una buena idea de lo que va tratar la redacción para tener interés en leerla. El objetivo del titulo es sugerir que el contenido ofrece algo original y completamente diferente a todo lo demás en el mercado. Las 4 patas de la mesa;  Promesa (Promise), Imagen (Picture), Prueba (Proof) y Empuje (Push) son las 4 patas de un buen post. La Promesa suele estar formada por el títuulo y está diseñada para llamar la atención. La imagen muestra el beneficio o resultado prometido de manera descriptiva, para que el lector se pueda imaginar disfrutando de dicho beneficio o resultado. Con la prueba presentarás las razones del por qué lo que dices es verdad y el empuje es más que un llamado a la acción, es la entrega de una oferta excepcional que pide una compra.

Cuida los contenidos

Elabora una gran Idea, plantea una emoción central tocando las emociones de tu lector con tu redacción. Tu objetivo debe ser siempre crear una historia que cautive. En el caso de la redacción comercial es imprescindible presentar un beneficio único y deseable. Pero no sólo basta con prometer debes ofrecer garantías. Haz que el lector pague por lo que ofertas, porque no tiene nada que perder. No tiene riesgos que afrontar. Concluye hacia una respuesta inevitable. Por último, recuerda que la forma más efectiva de redactar es hacerlo tal cual conversas.

Concluyendo

Cada uno de estos consejos se puede profundizar y desarrollar mucho más. Básicamente si los aplicas, podrás mejorar tu redacción. No olvides que como en toda actividad creativa, debes incluir una mezcla de dos componentes, a razón de un 2% de INSPIRACIÓN y de un 98% de TRANSPIRACIÓN. No te digo con esto que sea imposible, pero hay que poner manos a la obra y muchas horas de dedicación. En definitiva, no olvides que para tener éxito debes, entre otras cosas tener el deseo de triunfar. Banner colaboración Redacción

Bài Viết Tiếp Theo

Mejoramos la gestión de proyectos y el sistema de invitaciones en Nubelo