Secretos de liderazgo de un Manager 3.0

Đã đăng vào - Cập Nhật Lần Cuối vào

Un Manager 3.0, confía el trabajo y el futuro de su empresa a profesionales que están moldeados a la medida de sus necesidades independientemente de la ubicación en la que se encuentren. Las herramientas digitales le permiten gestionar un equipo desde cualquier parte pero mantener con éxito un equipo remoto que tienes desperdigado en varios mercados y donde la globalidad es una de sus principales características, no es cosa sencilla. [Tweet "Un manager 3.0 es capaz de gestionar equipos desde cualquier parte del mundo"]

Un Manager 3.0 que se sea verdaderamente un líder para su equipo, puede estar en un avión a 12 mil pies de altura y estar seguro que su equipo remoto está trabajando para sacar adelante sus objetivos. ¿Cómo lo hace? siguiendo claves dirigidas a que su equipo remoto que está disperso en varios países del mundo tenga éxito en su gestión. Acá te traemos los secretos de liderazgo para un Manager 3.0

Secretos de Liderazgo para un Manager 3.0

1.- Motivar a tu equipo

Cuando eres un Manager 3.0, motivar a tu equipo es algo esencial, tener un equipo comprometido te garantizará el cumplimiento de objetivos. El punto es crear un ambiente de trabajo donde tanto tu equipo remoto como el presencial se sientan en armonía con las metas de tu empresa. Esto se puede lograr creando una cultura de trabajo donde el trabajador informe constantemente sus avances, sean responsables, y sientan que tienen en su líder un apoyo para todo lo que sea necesario.

En éste caso los pequeños detalles ayudan, como por ejemplo, no olvidar la fecha de cumpleaños de tus trabajadores, animarlos a que formen un grupo en las redes sociales donde también estés participando, conectar al equipo en Linkedin y promover constantemente la superación personal.

2.- Comunícate constantemente con tus trabajadores

En vista de que no tienes a todos tus empleados en un escritorio cercano, donde solo volteas y le preguntas por los avances del proyecto, es importante mantener un diálogo constante con tu equipo remoto y hacer reuniones para que se coordinen con tu equipo presencial . Puedes abrir varios canales para que sientan que tienen facilidades para comunicarse: teléfono, mensajería instantánea, correo electrónico, vídeollamada o vídeoconferencia...

Recuerda que tu equipo es global por lo que es necesario seleccionar una hora donde todos puedan comunicarse. Si estas en España y tu equipo de trabajo está en Colombia, no es factible tener una reunión a las 8:00 am  pues en Colombia es de madrugada.

3. Reconoce sus esfuerzos

Cuando se trate de la retroalimentación de tu equipo, no los confíes a la recepción de un mensaje de correo electrónico. Asegúrate de que tu equipo recibe en el momento oportuno la información necesaria para continuar avanzando en su proyecto.

Ofrecer una crítica constructiva en tiempo real puede salvar a tu proyecto de algunos reveses, así que estar cara a cara con regularidad y tener una comunicación constante y personal, te asegura el progreso positivo de tu proyecto. Cuando sea el momento de reconocer sus esfuerzos fíjate que ese reconocimiento no se quede en la bandeja de entrada, además del correo usa otra vía de comunicación más inmediata y personalizada, recuerda que en la motivación de tu equipo remoto está gran parte del éxito.

[Tweet "La crítica constructiva es necesaria pero no te olvides de reconocer los méritos del equipo"]

Llama a tu equipo y felicítale por un buen resultado y reconoce todo su trabajo, esto permitirá tener una cercanía con ellos y nacerá en ambos un sentimiento de orgullo que será el combustible para seguir conquistando la cima.

4. Buscar la forma de fomentar la creatividad y la eficiencia

El ambiente en una oficina tiende a ser muy social, con compañeros alrededor con quienes puedes charlar de cualquier tema e incluso donde se dan improvisadas lluvias de ideas en los pasillos que hacen mucho bien para la realización de una actividad determinada. Los trabajadores remotos no tienen eso, están en casa trabajando concentrados en tu proyecto donde las distracciones que obstaculizan su trabajo son las mascotas o el ruido de la lavadora de ropa.

En éstos casos ofrecer a tus trabajadores un espacio de co-working puede ayudar a fomentar la eficiencia y la creatividad; así tendrán un espacio de trabajo profesional y un lugar para la creación de redes de negocio, lo que puede hacer una gran diferencia en su productividad.

Estos espacios de co-working deben estar dotados de los servicios profesionales para que un trabajador remoto pueda desenvolverse, como espacio privado de reuniones, conexión WiFi confiable, impresoras, y café. Con éstas herramientas pueden hacer un trabajo de calidad no importan en qué ciudad o país estén.

Otras de las ventajas es que colaborando y trabajando en red con otros miembros del equipo se sentirán parte del mismo y se darán espontáneamente el intercambio de ideas e incluso y nuevas oportunidades de negocio.

Banner-talentos-NTS

Sin duda alguna, el mayor secreto de un Manager 3.0 es centrarse en cultivar el trabajo en equipo, la creatividad, y, en definitiva, la productividad. Motivando a tu equipo remoto y manteniendo una comunicación constante y cercana puedes mantener un equipo virtual comprometido y ser un Manager 3.0 exitoso.

Bài Viết Tiếp Theo

¿Tu empresa es una diva venida a menos?