El SEM y la sopa de letras

Đã đăng vào - Cập Nhật Lần Cuối vào

Siempre que queramos saber sobre las estrategias de posicionamiento en buscadores, encontraremos dos opciones: SEO y SEM. La diferencia simple ente SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing) está en la última palabra de cada uno de estos dos conceptos. Mientras que en la primera la O significa: Optimization (optimización); en la segunda la M significa: Marketing (mercadeo).

Por ende, entenderemos que SEO es la forma en que creamos contenidos de calidad que tienen como finalidad posicionarse como referencia obligada dentro de los buscadores (en este caso, depende de la creatividad técnica, y no económica (pues es gratuita) y SEM es la manera en que publicitamos nuestros servicios o productos en la web (en este caso, depende de una estrategia orientada a un mercado, por lo tanto necesita una pericia técnica y económica (ya que tiene un costo por cada clic en nuestros anuncios).

Y aquí es donde muchos empresarios dirán, “¡Ah pues opto por el SEO!” y sí, por la gran ventaja de ser gratis, sin embargo, abandonas tu público objetivo y te enfocas en tu producto o servicio. Y es aquí donde me interesa usar la paradoja de la sopas de letras, imaginemos que nuestro producto o servicio es una letra. Pero no una letra cualquiera, es una letra, que una vez que alguien la consuma recibirá múltiples beneficios. Así que decimos ¡Ahí va mi letra! Con un SEO (contenido de posicionamiento ideal), sin embargo, al caer la letra al plato (Internet), vemos que se pierde en la infinidad de letras que están dentro de él ¿Y ahora cómo la encuentro?

Y ahí intervine la técnica SEM, lo que lograremos es que a través de la compra de otras letras, lograremos que encuentren la nuestra. Buscaremos que define a nuestra letra de las demás, en este caso puede ser sus beneficios frente a la competencia, entonces, cada vez que la gente entre a buscar el producto o servicio que ofreces, pondrá en uno de los tantos buscadores: letra de buen sabor con beneficios a la salud, y saldrás en la publicidad sugerida, es decir, le dirás al cliente, ¿Esto buscas? El cliente entrara y como tu contenido ya pasó la regla del SEO, el cliente se quedará, se informará, y  te comprara.

Esta paradoja nos permite distinguir más allá del tecnicismo, nos da la oportunidad de conocer que el SEM es la mejor estrategia de publicidad, y que es hermano del SEO, aunque sus intereses son distintos pero a la vez complementarios. Sin embargo, aún hay más datos sobre el SEM que te permitirán llegar a muchos más clientes, por lo que estaría bien, que echaras un vistazo a esta guía:

Sem: realizar campañas efectivas

Bài Viết Tiếp Theo

Cómo contratar freelance en menos de 24 horas