Señales de que deberías flexibilizar los horarios de tus empleados

Đã đăng vào - Cập Nhật Lần Cuối vào

Cada vez son más las empresas que se preocupan por su Employer Branding y por cuidar el bienestar de sus trabajadores. Los incentivos económicos no son la única forma de contentarlos,  las compañías se han dado cuenta de que los empleados demandan nuevas políticas laborales basadas en la flexibilidad de los horarios y en el teletrabajo.  

Un horario flexible y la posibilidad de trabajar desde casa le da a los empleados la libertad de lograr objetivos esquematizando ellos mismos sus esfuerzos. Esto brinda un equilibrio a ambas partes: en primer lugar permite a los empleados sentirse motivados y cpor otra parte hace que la empresa logre una alta productividad y se posicione como empresa cool.

Ahora bien, hacer un cambio de ésta índole no es una decisión fácil de tomar. Muchos empresarios piensan que este tipo de políticas pueden ser perjudiciales para los resultados de los empleados. Se equivocan, te damos 4 razones por las que deberías plantearte ser permisivo con los horarios de tus trabajadores:

  • Incrementa la satisfacción y motivación del empleado.
  • Mejora el ambiente laboral dentro de la empresa
  • Aumenta considerablemente el rendimiento y productividad de los empleados.
  • Implantar una flexibilidad en los horarios, no implica un gasto extra.
[Tweet "Los horarios flexibles mejoran la productividad de los trabajadores y su motivación"]

Señales de que debes flexibilizar los horarios de tus empleados

Si lo que quieres es conseguir un buen ambiente laboral y mejorar la productividad no necesitas más motivos para flexibilizar los horarios en tu empresa. Pero si aún no te has decidido hay algunas señales a las que deberías estar atento porque son un indicativo de que esta opción sería beneficiosa para tu compañía.

Tu empresa se está iniciando

Si estás arrancando y aún no puedes ofrecer a tus empleados grandes sueldos debes intentar atraer al mejor talento con otros incentivos. Tu Employer Branding y cultura empresarial son muy importantes en esta tarea. Intenta conquistarlos con tu proyecto y explícales que tendrán total libertad para trabajar desde cada cuando quieran y organizarse a su antojo.

La oficina es demasiado ruidosa

En ocasiones los empleados pueden tener buenos resultados en un ambiente bullicioso, pero no todo el tiempo. Si la productividad de tus trabajadores se ve afectada por un ruidoso clima laboral y reconoces que un poco de paz les haría muy bien, entonces es hora de considerar flexibilizar los horarios. Tus empleados pueden conseguir la concentración necesaria trabajando desde sus casas.

Tus empleados se quejan del tiempo del desplazamiento y sus gastos

Si  tu oficina está ubicada en las afueras de la ciudad, es muy probable que tus empleados tengan que viajar todos los días, ocasionándoles molestias, gastos y mucho tiempo en viajes. Esto tiene sus consecuencias, tus empleados llegan tarde y cansados por el largo trayecto, se quejan del trafico y son poco productivos. ¿La solución? Flexibilizar los horarios y dejar que trabajen desde casa, de todos modos, recuerda que Skype es más rápido que un coche.

Tus empleados trabajan en horas extrañas para poder cumplir objetivos

Tus empleados deben quedarse luego del horario de oficina a terminar sus actividades, pueden estar pasando dos cosas;  la cantidad de trabajo es tal que debes contratar más personal o tus empleados no son productivos en la oficina y les resulta mejor terminar sus actividades cuando el movimiento ha bajado en horas de la noche. En ambos, casos flexibilizar los horarios es la solución que cae como anillo al dedo.

Si tienes como meta ser un referente en Employer Branding

Es probable que no puedas ser como Google y Facebook pero adoptar algunas de sus políticas te dará una marca como empleador. Quizá no puedas tener espacios para que tus empleados disfruten de siestas, paredes para escalar o servicios de lavandería pero flexibilizar los horarios mejorará de sobremanera el clima laboral, la productividad y la moral de tus empleados.

Quieres trabajar con el mejor talento

Flexibilizar los horarios en tu oficina mejorará tu Employer Branding y te ayudará a atraer mejores profesionales. Si consigues destacar por el ambiente laboral de tu empresa todo el mundo querrá trabajar para ti. Recuerda que lo que más valoran los empleados (además de un sueldo competitivo) es su calidad de vida, si eres capaz de reducir su estrés y facilitar la conciliación estarán deseando trabajar para ti. [Tweet "Los empleados valoran el ambiente laboral y la calidad de vida #EmployerBranding"]

Por último recordar que flexibilizar los horarios requiere de un alto nivel de confianza hacía tus empleados y por consiguiente empleados muy responsables y sumamente comprometidos. Pero no tengas miedo, contrata a personas que crean en tu proyecto de empresa, motívalas adecuadamente y tendrás la receta del éxito ¿Y tú? ¿Qué opinas de los horarios flexibles?

Bài Viết Tiếp Theo

Cómo evitar La procrastinación consciente e inconsciente