5 formas de ser más productivo como freelance.

Đã đăng vào - Cập Nhật Lần Cuối vào

"Tenía más de un millón de dólares cuando tenía 23 años y más de diez millones cuando tenía 24 años y más de cien millones de dólares cuando tenía 25 años, y nunca fue importante porque nunca lo hice por dinero." Steve Jobss
Seguramente te has topado con frases como éstas: “Él trabaja 8 horas al día: es muy productivo”; “A ti te pagan por un horario y debes respetarlo”. Frases como las anteriores dejan algo en claro: se tiende a confundir productividad con tiempo. Aunque existen miles de estudios que han comprobado, que un ser humano es productivo hasta cierto tiempo, se sigue creyendo que los grandes proyectos se han gestado con jornadas largas de trabajo continuo. En el mundo del freelance, existe una regla básica: generar cualquier contenido merece que el cuerpo esté relajado, y la mente despejada. Es decir, cada cierto tiempo, debemos tomar un descanso, y qué mejor que hacer algo que nos despeje la mente. La regla 80-20 establece que el 100% del trabajo de calidad que realizamos, se gestó en el 20% del tiempo que invertimos en él. Esto significa que el 80%, es tiempo “perdido”, así que hoy te daré algunos consejos para ser más productivo en tu día a día:
  1. Te recomiendo, es que si vas a trabajar, recuerdes que lo haces por un gusto tuyo, ese proyecto que estás desarrollando no te fue impuesto, por lo tanto algo existió que te motivo para postularte para él. Algo que puedes hacer en estos casos, es anotar la principal razón (además de la económica) por la cual estás postulándote para este proyecto, así cuando te sientas sin rumbo, verás esa razón, y te motivará a seguir.
  2. Tomate tu tiempo, prográmate. Algo que yo suelo hacer, es tomarme un receso de 20 minutos por cada lapso de hora, y ponerme a ver vídeos, o a jugar en la pc, este último ayuda estimular tu visión y tu creatividad de manera lúdica, verás que después de un buen juego, te lloverán ideas y motivación para tu proyecto.
  3. Un buen bocadillo, siempre despierta la mente. Aunque no lo creas, las cosas dulces, son las golosinas del cerebro, ya que gracias a la (glucosa) el cerebro genera sinapsis más estables, en palabras comunes: el cerebro piensa de mejor manera después de comer un buen bocadillo, y más si fue dulce.
  4. No confundas tiempo, con productividad. Dado que el tiempo es divisible, el ser humano tiene la capacidad de realizar una tarea en un lapso o en otro, es decir, si tu me pides que haga algo, y para realizarlo tengo 8 horas, podré gestionar ese tiempo, para terminar tu encargo, sin embargo, si me dices que tengo 1 hora, haré todo lo posible para gestionar ese tiempo y hacerlo más en menos.
  5. Trata de dejar en claro a tus clientes, que tus horas de producción son las que le cobraras y no las horas de ocio, pues me ha sucedido más de una vez, que el cliente con el entablo un acuerdo me sentencia: “pero yo cómo sé que pagaré por las horas trabajadas, mejor trabajemos por poryecto”, cuando esto sucede, yo siempre dialogo con mis clientes, y les dejo en claro, que ambos somos adultos, y que la productividad de hora puede ser medida con el diario de trabajo.
  Así que ya sabes, la productividad no tiene nada que ver con largas horas de trabajo, y mucho menos, es ajena al entretenimiento, todo lo contrario, entre más relajado y despejado estés, mucho mejor será tu labor. Así que descarga tu diario de trabajo, y comprueba a tu cliente y a ti, que el trabajo freelance es más costeable si se paga por hora.      

Bài báo kế tiếp

Por qué un mapa mental puede salvarte la vida