Storytelling, el arte de contar historias

Đã đăng vào - Cập Nhật Lần Cuối vào

La vida es mucho mejor cuando contamos historias. Y es una excelente manera de conectar con nuestra audiencia, es poder manifestar de una forma única, ya sea verdadera o ficticia, algún acontecimiento que sea relevante y genere emociones a nuestro público, eso es el “Storytelling”.

Esta herramienta muy bien utilizada en el Marketing Digital, es clave para lograr una mejor empatía con nuestros seguidores y/o fans de nuestras redes sociales, y por supuesto, con clientes potenciales.

Un buen ejemplo de Storytelling es la Biblia, ¡los apóstoles hicieron un excelente trabajo! ¿No lo creen?

Las Redes Sociales son una excelente oportunidad para aplicar el Storytelling, no solo podemos posicionar un producto o servicio, o compartir contenido atractivo. Podemos utilizar esas plataformas para “narrar la marca“, transmitir sentimientos, emociones, experiencias, sueños, lo que quieras.

Tenemos que tener en cuenta que el 90% de los consumidores y potenciales consumidores, no les interesa en absoluto el marketing, les interesa lo que les promete la marca.

Entonces, por qué usar el Storytelling?

Existe un proceso emocional cuando involucramos el storytelling en nuestra estrategia social media. Al construir una historia con personajes auténticos y emociones universales, podemos crear un producto que mueva masas porque genera emociones o ideas, es otra forma de hacer publicidad, es acercarnos al consumidor a través del sentimiento.

Como cita el libro Storytelling: La máquina de fabricar historias y formatear las mentes “La gente no compra productos, sino las historias que esos productos representan. Así como tampoco compran marcas, sino los mitos y arquetipos que estas marcas simbolizan”

Red Bull, Oreo, Coca-Cola, McDonals y Obama han sabido utilizar el storytelling

El mensaje y cómo se transmite

Si te animas a usar esta herramienta como parte de tu estrategia de Marketing Digital, aquí te dejo unos puntos que debes tener en cuenta.

  1. Cuando aplicamos el storytelling en nuestras redes sociales, el lector lee de principio a fin.
  2. Debemos hacer la historia interesante
  3. Es importante que la historia llegue a muchas personas.
  4. La historia debe convencer de que puede resolver el problema de la audiencia
  5. Al construir la historia, debemos unir los puntos entre sus problemas y como resolverlos.

¡Ahora solo cuenta tu historia! ;)

Bài báo kế tiếp

Cuándo y cómo evitar reuniones