El #TalentoDigital es indispensable para las empresas innovadoras

Đã đăng vào - Cập Nhật Lần Cuối vào

La llegada de la innovación ha supuesto cambios que hace unos pocos años no imaginábamos, todos los aspectos de nuestras vidas cotidianas están llenos de innovaciones, podemos voltear la mirada y veremos que la televisión, la música, los teléfonos o los vehículos han ido evolucionando de forma extraordinaria casi sin darnos cuenta. Esta innovación ha llegado de la mano de las empresas que han asumido el cambio y mantuvieron una mente más abierta, empresas que actúan con confianza hacia nuevos procesos que crean redes de contacto en internet y contratan abiertamente a profesionales con #TalentoDigital  para asumir responsabilidades importantes. Esta era digital lejos de enfocarse en las máquinas, se enfoca directamente en las personas. Las empresas han notado que el éxito de una compañía depende en más de un 90% de su talento, sin profesionales cualificados no hay proyectos, ni cumplimiento de objetivos, ni resultados, ni productividad, ni inversiones… ¡ni nada! Ahora, una cosa es darle importancia al talento y otra es detectarlo y más aún, retenerlo. te has preguntado, ¿porque hay algunas ciudades del mundo donde se concentran los profesionales y otras ciudades de dónde huyen?  Todo tiene que ver con la atracción y la retención del talento. Las empresas tienen problemas importantes para atraer y retener el talento, pero quizá "la clave de esto no esté en contratar a personas motivadas sino a motivarlas desde dentro de las organizaciones", y aunque esto sea una afirmación genial, no es mía, esto lo dice el súper experimentado empresario Michael P. Norris COO de la multinacional francesa SODEXO. [Tweet "La clave no es contratar a personas motivadas sino motivarlas desde  las empresas"] ¿Qué están haciendo las empresas para retener a éste tipo de talento y que técnicas usan para motivarlos desde dentro de las empresas? El talento y la innovación, no son dos elementos separados. La capacidad de innovar es una de habilidades más demandadas  profesional pero también una de las más escasas por ese motivo, cuando una compañía encuentra un perfil que le aporta frescura y buenas ideas no lo puede dejar escapar.

¿Cómo retienen talento las empresas innovadoras?

Orgullo de pertenencia a un proyecto, empresa u organización.

El sentido de pertenencia  hace que un profesional se motive a sudar la camiseta por un proyecto o empresa, que se concentre en entregar buenos resultados y se motive a cumplir con los objetivos de la misma. El orgullo de pertenencia hará que se preocupe por todos los aspectos y funciones de la organización, e intentará apostar siempre por la mejora de toda ella.

Buena gestión de la marca del empleador

Es importante no crear expectativas en éstos profesionales que luego no serán cumplidas. No se deben generar incoherencias ni discrepancias entre lo que promete tu Employer Branding y lo que se hace. Debe prevalecer la ética profesional, debe existir reciprocidad y buena comunicación en las relaciones empresa – trabajador, ofrecer planes desarrollo  y por último, pero no menos importante, dar el valor correcto al trabajo y pagarlo como tal.

Definir y crear una cultura del talento

Uno de los grandes desafíos que ha traído la globalidad en las empresas es lograr desarrollar una cultura de talento en una gran diversidad cultural de personas de distintos países, religiones, grupos de edad y géneros, todo esto característico del trabajo 3.0. En base a la diversidad que pueda existir en la empresa, se deben definir sus valores, creencias, comportamientos, símbolos y experiencias comunes y compartidas, todo girando alrededor de los profesionales que trabajan en ella. [Tweet "Tu estrategia de retención de talento debe hacer foco en las necesidades de los profesionales"] Las empresas no pueden quedarse atrás de la línea de meta cuando se habla de talento e innovación porque sin talento cualificado se verían comprometidos sus resultados. Por esto es muy importante abrirse a la nueva tendencia del Talento Digital, cuidar a los empleados, atraer buenos profesionales, motivarlos y retenerlos. Nubelo Talent Services, FrontEnd

Bài báo kế tiếp

#GuíaRápida para contratar un desarrollador Javascript