Teletrabajo: Seguridad en el pago

Đã đăng vào - Cập Nhật Lần Cuối vào

La característica principal del mundo laboral en el teletrabajo, es que un gran porcentaje del desarrollo del mismo es virtual. Posiblemente no conozcamos a nuestro cliente, ni nos movamos de nuestro lugar de trabajo desde el comienzo del proyecto hasta el final.

Las gestiones, preguntas, conclusiones y formas de pago se realizan dentro de este onírico escenario. Pero a  pesar de este carácter virtual todo es tan real como cualquier tipo de trabajo. La seguridad del pago bajo estas circunstancias laborales es sin duda una de las preocupaciones más grandes del trabajador. Para abordar este tema es necesario recurrir a dos conceptos muy importantes en el teletrabajo como son: la confianza y la seriedad. Esta cualidades no aparecen de la nada, se ganan a través de la comunicación entre cliente-trabajador. Puntos clave que define la seguridad en el pago  Como trabajadores debemos de tener en cuenta una serie de aspectos que nos indiquen la viabilidad de un proyecto y como consecuencia el pago del mismo. Entre otros cabe destacar:
  • Plataforma de teletrabajo de prestigio. En un anterior artículo se ha hablado de la importancia de comenzar la búsqueda de proyectos en lugares de calidad. Esto no asegura que encontremos clientes indeseables, pero es un buen punto de partida.
  • Cliente con conocimientos. Una buena oferta detallando el tipo de trabajo y sus características. Así mismo el cliente debe de poseer un perfil lo más completo posible, en donde el método de pago este verificado.
  • Desechar cualquier oferta que direccione el pago fuera de la plataforma en cuestión.
  • El pago debe de procurarse a través de compañías serias y conocidas. PayPal suele ser la opción más popular en el mundo del teletrabajo. Alejarse de este tipo de opciones se vuelve peligroso e inseguro.
Todas estas cuestiones se irán suavizando a medida que la confianza vaya creciendo con los clientes. La experiencia juega un papel muy importante, y seremos capaces, en ocasiones con un golpe de vista, seleccionar una oferta u otra. Siendo cautos y siguiendo los puntos citados anteriormente, la seguridad del pago pasa a ser un tema que controlemos y no genere dudas. No obstante es un tema serio que requiere poner toda nuestra atención para no llevarnos sorpresas desagradables. Por último cabe resaltar el aumento progresivo de la calidad en el servicio de las plataformas de teletrabajo, como Nubelo, que ofrecen todo tipo de información referente a temas importantes para el trabajador: funcionamiento, formas de pago, seguridad, consejos, etc., que hacen la labor mucho más fácil y comprensible.

Đăng Ký Nhận Cập Nhật Hàng Tuần Ngay

Hãy luôn cập nhật các bài viết tốt nhất trên Cộng Đồng Freelancer. Hãy đăng ký ngay để nhận được các nội dung tốt nhất về Thiết Kế, Phát Triển và việc Freelance hàng tuần.

Bài Viết Tiếp Theo

Calculadora freelance: ¿cuánto debo cobrar por hora?