Trabajo 3.0: cómo ahorrar costes y atraer talento

Đã đăng vào - Cập Nhật Lần Cuối vào

Seguramente pienses que contratar a un experto es caro. La verdad es que, no nos vamos a engañar, la calidad se paga y nadie debería trabajar nunca por menos de lo que vale. Lo que igual no sabes es que existen modalidades de contratación rentables para tu empresa y para el trabajador. La contratación a distancia de profesionales puede proporcionarte la solución para encontrar profesionales cualificados a un coste más asequible. También puede ayudarte a convertirte en una empresa que se diferencia por compartir las remuneraciones habituales de su sede con teletrabajadores que en sus lugares de residencia no podrían optar a cobrar ese sueldo. Ambas opciones están detalladas en la obra Remoto: no se requiere oficina de Jason Fried y David Heinemeier Hansson. Aunque a continuación analizaremos ambos casos para que puedas utilizar estas estrategias en tu empresa, es un libro muy recomendado si todavía no lo has leído.

Conseguir al mejor profesional y pagar sólo por su trabajo

Apostar por el trabajo a distancia contratando 3.0 tiene muchas ventajas en cuanto al ahorro de costes operativos. De hecho, las empresas que optan por la telecontratación de profesionales pueden presumir de gastar mucho menos en impuestos y en costes asociados a la Seguridad Social.Así, por ejemplo, si en lugar de tener un trabajador en sede decides sumarte a esta nueva tendencia de contratación, pagarás sólo por el trabajo realizado, sin costes añadidos a la contratación. También te evitarás un gasto enorme de dinero en lo que se refiere a los desplazamientos de los trabajadores, ya que en ocasiones tienen que moverse para realizar determinadas actividades y son muchas las empresas que compensan el transporte desde su residencia utilizando diversas técnicas. Un teletrabajdor no te pedirá eso, ni lo notará en falta. Él decide desde donde trabaja y asume los costes que le supone hacerlo desde el lugar que elija.

Atraer talento: Teletrabajadores con salarios de sede

Sin embargo, reducir costes laborales no es siempre lo que se persigue con el teletrabajo. El miedo a esta forma de contratación hace que pasen desapercibidas algunas de las ventajas que tiene para atraer a los mejores talentos. Pongamos un ejemplo contrario al anterior. Tu empresa también puede beneficiarse de atraer talento utilizando las fórmulas de contratación a distancia. Son muchos los trabajadores a los que seguramente les encantaría trabajar para tu empresa, pero que no consideran la movilidad laboral como una opción. Para ellos, la posibilidad de trabajar desde casa se convierte en un incentivo. Tú podrás utilizar el teletrabajo para atraer los mejores talentos que se encuentran en cualquier lugar del mundo y que, de otro modo, no estarían dispuestos a moverse a la ciudad de tu sede física para trabajar para ti. El trabajo 3.0 se puede convertir en una fórmula llena de ventajas para las empresas y para los trabajadores. De hecho, el ahorro de costes o la intención de quedarse con los mejores talentos son sólo algunas de las muchas que podrías obtener apostando por esta idea. Además, si se eligen a los perfiles correctos podrás darte cuenta de que con las nuevas tecnologías no es necesario estar en una oficina, cumpliendo horas, sino que se es mucho más productivo sin establecer horarios. Seguro que una vez que contrates a tu primer trabajador a distancia, querrás construir un equipo de teletrabajadores sin dudarlo.

Trabajo 3.0 ¿Cómo Contratar a distancia?

La contratación a distancia al fin y al cabo es idéntica a una tradicional. La única diferencias es, obviamente, que el trabajador no tendrá la obligación de presentarse en la sede de tu empresas todos los días. Existen dos formas de incluir a un teletrabajador en tu equipo: la contratación tradicional y la contratación freelance Si optas por una contratación freelance, podrás contar con la ayuda de un experto siempre que lo necesites. Esta modalidad te permite trabajar por proyectos y por objetivos así que el ahorro de costes es mucho mayor porque no es necesario mantener un sueldo mensual, sólo acudir al experto cuando necesitas sus servicios. De esta forma podrás adaptar tu fuerza de laboral a la carga de trabajo que tenga tu empresa en cada momento y ser mucho más productivo. Banner Funambulista La contratación tradicional, es más rígida y a largo plazo, idonea para aquellas partes del negocio que requieran de un conocimiento profundo de tu empresa. Un freelance se adapta a los trabajos que le vayas encargando sin preocuparse de duraciones de contrato. Cada modalidad responde a una necesidad concreta de la compañía y te ayudará a crear tu equipo perfecto.  

Đăng Ký Nhận Cập Nhật Hàng Tuần Ngay

Hãy luôn cập nhật các bài viết tốt nhất trên Cộng Đồng Freelancer. Hãy đăng ký ngay để nhận được các nội dung tốt nhất về Thiết Kế, Phát Triển và việc Freelance hàng tuần.

Bài Viết Tiếp Theo

Cómo hacer Email Marketing en verano