Aún si nuestra compañía cuenta con una cuidada presencia en la red, existe una gran barrera que debemos salvar si nuestra intención es llegar a ser líderes en nuestro sector. Esa barrera es la del idioma, por ese motivo la traducción puede ser un aliado estratégico para una empresa:
Ventajas de la Traducción para nuestra empresa
- Imagen de marca: la página web es la cara visible de nuestra empresa en Internet. Por ese motivo, si ofrecemos contenidos en varios idiomas estamos demostrando a los usuarios que somos una compañía seria y comprometida con nuestro trabajo.
- Empatía: aunque los usuarios sean capaces de entender un mensaje en un idioma extranjero siempre se sentirán más identificados si está disponible en su lengua materna. La traducción les dará confianza y conseguirá que sean más receptivos a la hora de comprar.
- Aumento del número de clientes potenciales: si nuestras campañas de comunicación e incluso nuestra web están disponible solamente en español nos estamos dejando atrás a un gran número de internautas que podrían convertirse en compradores o usuarios de nuestro producto o servicio. Si utilizamos la traducción como herramienta multiplicaremos nuestro público objetivo.
- Aumento de las ventas: podemos asumir que al aumentar nuestro mercado, con él aumentarán las ventas. Si a esto sumamos que la posibilidad de compra se multiplica por tres cuando una página está disponible en la lengua materna del comprador podremos deducir que nuestros ingresos se incrementarán gracias a una simple traducción.
- SEO: las páginas disponibles en más de un idioma tienen más posibilidades de aparecer en los primeros puestos de Google.