Tres libros sobre negocios que te abrirán los ojos

Đã đăng vào - Cập Nhật Lần Cuối vào

Libros sobre negocios hay millones, por eso, muchas veces no sabemos cuáles escoger. En mi experiencia como emprendedor he leído muchos de ellos por eso,  si me lo permitís, en este post os recomendaré tres libros sobre negocios que no pueden faltar en la estantería (y en la mente) de cualquier empresario que se precie.

Los 3 libros sobre negocios que debes leer cuanto antes

Big Data para directivos

Libros sobre negocios bigdata Todo el mundo habla del Big Data y  tú te preguntas realmente en qué te podría ayudar.  El Big Data es el nuevo término que aparece en las últimas tendencias tecnológicas y de gestión empresarial. Sin embargo, pocos tienen claro de qué hablamos cuando hablamos de ello. En el libro Big Data para directivos, de Genís Roca y Albert Solana, encontrarás una guía rápida y llena de ejemplos prácticos. Poco más de 100 páginas, leídas en algo más de una hora, que te pondrán en órbita y te abrirán la mente en este campo tan fundamental para el presente y futuro.

La semana laboral de cuatro horas

libros sobre negocios LaSemanaLaboralde4Horas Otro libro que abriré estos días, es el ya clásico La semana laboral de cuatro horas de Tim Ferris.  Un clásico lleno de obviedades cuyo objetivo es demostrarte que se puede vivir más y trabajar menos, ganando más. Obviamente nada es tan fácil como lo venden o explican en estos libros, pero sin duda te abren la mente y te sirven como la brújula que necesitas para orientar mejor tu vida y que uno mismo se haga las preguntas necesarias. ¿Emprender? ¿Convertirte en aquel freelance experto que llevas dentro? ¿Abondanar el sueldo fijo por una mejor vida?

Padre Rico, Padre Pobre

Libros sobre negocios padre-rico-padre-pobre Ah, y me olvidaba... un consejo que siempre le doy a mis alumnos de la Universidad Autónoma de Barcelona o a cualquiera que quiera organizar y estructurar sus finanzas, Padre Rico, Padre Pobre, de Robert Kiyosaki. Un auténtico best seller 15 años después de ser escrito y que también te servirá como brújula interior para estructurar la vida financiera de cada uno. ¡Obligatorio para todo el mundo!

Si no eres mucho de libros sobre negocios...

Para terminar, para aquellos que queráis aprender cosas nuevas pero no tenéis tiempo u os da pereza leer, www.blinklist.com es vuestra salvación. Libros resumidos que son leídos en 15-18 minutos. En inglés, eso sí.

Bài Viết Tiếp Theo

Freelance: en busca de un sueño