Uso de redes sociales para encontrar trabajo

Đã đăng vào - Cập Nhật Lần Cuối vào

La forma como buscamos empleo ya no es la misma que la de hace algunos años, y parte de este cambio ha sido gracias a las redes sociales. Mientras que antes teníamos que depender de ferias de trabajo o eventos de reclutamiento de personal para entregar nuestros CVs, ahora podemos utilizar las redes sociales y laborales para conectar directamente con las empresas y sus empleados.

Según el infographic creado por MBA Online, 1 de cada 6 trabajadores en Estados Unidos utilizan las redes sociales para conseguir trabajo, un dato que no es del todo sorprendente si tomamos en cuenta que 9 de cada 10 trabajadores cuentan con perfiles en redes sociales. Estos datos son similares a los de España, en donde 85% de los usuarios de internet participan en las redes sociales, y en donde más del 50% de las personas que utilizan las redes sociales por razones profesionales también las utilizan para buscar trabajo. Esta tendencia seguramente seguirá al alza, ya que a medida que surgen nuevos dispositivos (smartphones, tablets) y  se crean nuevas redes sociales, tendremos más oportunidades para comunicarnos y conectar directamente con posibles empleadores, independientemente de la ciudad en la que se encuentren o de nuestro nivel de proximidad con ellos.

Finalmente, vale la pena detenerse un momento a pensar en lo que el infographic de abajo menciona: la mayoría de personas han conseguido su empleo actual a través de referencias profesionales o personales. Si la mayoría de nosotros usamos las redes sociales para mantenernos en contacto con nuestros amigos (Facebook y Tuenti) y para hacer networking laboral (Twitter, Linkedin), seguramente podríamos utilizar estas mismas plataformas para encontrar trabajo o ayudar a un amigo a encontrarlo.

Busqueda de trabajo redes sociales

Đăng Ký Nhận Cập Nhật Hàng Tuần Ngay

Hãy luôn cập nhật các bài viết tốt nhất trên Cộng Đồng Freelancer. Hãy đăng ký ngay để nhận được các nội dung tốt nhất về Thiết Kế, Phát Triển và việc Freelance hàng tuần.

Bài Viết Tiếp Theo

¿Por qué hacerme autónomo y cómo?