Ventajas y desventajas del teletrabajo freelance

Đã đăng vào - Cập Nhật Lần Cuối vào

Ante el descorazonador panorama económico que convive día a día con nosotros, son muchos los que se deciden cambiar y renovarse  optando por introducirse en el mundo freelance. Actualmente Internet se ha convertido en el mayor nicho de ofertas de teletrabajo que existe en el mundo. Esto permite encontrar un abanico de posibilidades laborales de diferente ámbitos: programadores, diseñadores, redactores….Convertirse en freelance y bucear por la amplia oferta de teletrabajo, conlleva una serie de ventajas y desventajas que detallamos a continuación.

vida_freelance

VENTAJAS - Ser tu propio jefe. El trabajo que realicemos no pasará ningún filtro o revisión por parte de una tercera persona. El cliente será nuestro objetivo final. - Flexibilidad horaria. Los tiempos nos lo marcará nuestra propia responsabilidad. Somos libres de administrar nuestro tiempo de trabajo y alternarlo con momentos de ocio. Mañana, tarde o noche escogeremos lo que mejor nos convenga en cada momento. - Comunicación directa con el cliente. Los términos y condiciones del trabajo son discutidos personalmente con el cliente. Los detalles son expuestos de forma clara así como los posibles inconvenientes. - Comodidad. Es obvio que trabajar desde casa es toda una ventaja. Sin necesidad de transporte o calcular horarios para llegar a la hora. Incluso en este sentido es una ventaja no tener que llevar traje o pensar que ropa llevar cada día. - Menos stress en el ámbito laboral. Las personas que trabajen en empresas sabrán de que se está hablando: cambios sorpresa de planes de trabajo, comunicación mediocre con responsables, pobre compañerismo etc. - Mayores ganancias. Suponiendo una buena dedicación y habilidad en la búsqueda de ofertas, las ganancias se irán incrementando poco a poco. - Satisfacción personal. Trabajar por ti mismo de lo que te gusta, como quieres y recibir un sueldo por ello es realmente satisfactorio. DESVENTAJAS - Es necesario reinventar nuestro perfil laboral. No sólo seremos trabajadores, lo cual conlleva una serie de características, sino que deberemos añadir otras cualidades de emprendedor: motivación, disciplina y cierto valor comercial. - Compatibilidad horaria. A veces no se distingue el horario laboral de la vida del hogar. En este sentido hay que ser muy estricto y constante. - Nula vida social en horario laboral. Estamos solos frente a nuestro trabajo. No hay compañeros, conversaciones, ayuda etc. Puede llegar ser una situación difícil de llevar. - No hay sueldo fijo. Esta es la desventaja más grande en la que los futuros freelancer se topan para animarse a dar el salto del teletrabajo. Los comienzos son duros pero con una buena actitud los frutos llegarán pronto. - No apto para desorganizados. La organización es fundamental, gestionar las tareas y los horarios de manera óptima repercutirá en el éxito final. Esta son las principales ventajas y desventajas que el teletrabajo ofrece para un freelance. Nada es fácil, la cuestión es proponérselo y luchar por lo que uno quiere.

Đăng Ký Nhận Cập Nhật Hàng Tuần Ngay

Hãy luôn cập nhật các bài viết tốt nhất trên Cộng Đồng Freelancer. Hãy đăng ký ngay để nhận được các nội dung tốt nhất về Thiết Kế, Phát Triển và việc Freelance hàng tuần.

Bài Viết Tiếp Theo

El pragmático y el soñador: ¿Qué tipo de cliente es el tuyo?