Cómo calcular el precio de mi proyecto freelance

Đã đăng vào - Cập Nhật Lần Cuối vào

¿Cuanto cuesta una App? ¿Qué precio tiene una web? ¿Cuánto le debo pagar a un community manager? Cuando tu empresa necesita un proyecto que se escapa de tus competencias siempre te asaltan las mismas preguntas a la hora de calcular su precio y la respuesta siempre es la misma: depende.

Si has optado por contratar a un freelance para realizar un trabajo determinado para tu compañía debes tener claro qué es lo que necesitas. Un presupuesto mal enfocado puede ser un motivo de fracaso a la hora de poner en marcha proyectos freelance y el precio que pagarás por este servicio dependerá de varios factores:

La complejidad del trabajo

A la hora de realizar cualquier presupuesto debes plantearte cuánto tiempo debe dedicar un profesional a tu proyecto. Pero no solo eso, debes tener en cuenta que tipo de conocimientos precisa el freelance para llevarlo a cabo. Muchas veces caemos en el error de pensar que un proyecto es mucho más sencillo de lo que en realidad es. Debes tener especial cuidado con los productos tecnológicos (Si no eres un especialista en la materia) ya que el desconocimiento de los procesos de trabajo te puede llevar a hacer un mal cálculo de las horas y el nivel de especialización que requiere llevarlo a cabo.

Experiencia del freelance

En segundo lugar hay que atender a la experiencia de los trabajadores. Pongamos como ejemplo a tres personas que cuentan con la formación necesaria para planificar una campaña de publicidad en buscadores (SEM):

  • Si el primero cuenta con los conocimientos teóricos y sabe manejar las herramientas necesarias, podríamos estar hablando de un perfil junior.
  • En el caso de que el segundo contase con esos conocimientos, pero además hubiera realizado con éxito varias campañas nos estaríamos refiriendo a un perfil intermedio.
  • Por último, si suponemos que el tercero tiene amplia experiencia en este tipo de operaciones, conoce las claves, los entresijos y puede demostrar la eficacia de su trabajo, nos estaríamos refiriendo a un perfil experto.
. Es lógico pensar que cada uno de estos perfiles debería cobrar un precio diferente por una hora de su trabajo, ya que la experiencia de estos profesionales puede ser un factor clave que determine el éxito o el fracaso de un proyecto.

Formación y especialización del profesional

Además de la experiencia en su campo, otro de los factores que debemos valorar a la hora de calcular el precio de un proyecto es la formación requerida para el puesto. Todos estaremos de acuerdo en que un ingeniero informático con 5 años de carrera técnica y un máster que lo ha ayudado a especializarse en una determinada rama de su profesión, debe establecer un precio por hora superior al de un programador que ha aprendido sus habilidades de desarrollo en un curso de formación. Los dos son perfiles IT y ambos son profesionales muy válidos y necesarios pero sus habilidades son muy diferentes. El tipo de profesional que contratemos debe encajar con la complejidad del proyecto y es un error igual de grande contratar a un profesional sobre-cualificado (ya que tendrá un tarifa muy superior) como infra-cualificado (ya que nuestro proyecto no llegará a buen puerto). Después de esta reflexión, la gran pregunta que plateábamos al principio de este post sigue sin obtener una respuesta. Ya conocemos los factores que debemos evaluar pero ¿cuánto pagar por ellos? En Nubelo somos conscientes de que es difícil calcular el precio/hora de profesiones que no conocemos en profundidad, por ese motivo hemos elaborado esta  guía de precios freelance que podrás descargar de forma gratuita. En esta guía encontrarás una tabla de precios que tiene en cuenta la especialidad del profesional y su experiencia. Sé honesto con tus necesidades y realiza un presupuesto realista. No pagues de más pero tampoco pagues de menos porque puedes encontrarte con un profesional poco eficaz. No dejes de leer este documento que te ayudará a hacerte una idea de los precios que se barajan actualmente en el mercado freelance.

Cuánto pagar por tu proyecto freelance precio

Bài Viết Tiếp Theo

Branded content: contenido para tu público objetivo