¿Están optimizadas para SEO las plantillas predefinidas?

Đã đăng vào - Cập Nhật Lần Cuối vào

Son muchas las ocasiones donde en un proyecto web decidimos decantarnos por una plataforma pre diseñada para contar con un template o plantilla ya creada para modificarla a nuestro gusto, pero no siempre es una buena opción. Cuando pensamos en una plantilla predefinida, estamos pensando en que ahorramos tiempo y nuestro proyecto saldrá antes a la luz con lo que estaremos ganando terreno en el posible nuevo nicho o mercado al que queramos acceder, además de costes.

El Código, la base del SEO

Mucha gente tiene todavía en el pensamiento que la única repercusión en SEO la generará las campañas que podamos realizar en los distintos buscadores de internet y en el marketing. Están muy equivocados, el SEO se empieza a forjar desde el código siendo la base principal en nuestros días para indexear nuestras webs buscadores como Google, para más tarde reforzarlo con otros agentes externos. Pero si compro una plantilla predefinida ¿estará adaptada para SEO? pues muchas de ellas siendo de pago especifican exactamente hasta que punto de SEO están adaptadas, aunque su mayoría en la actualidad no lo están, son cada vez más las plantillas que van apareciendo orientadas a esto.

La solución: consultar a un experto

Así pues sino contamos ya con la ayuda de haber contratado a un profesional web tendremos que fijarnos muy bien en las especificaciones de SEO de la plantilla que hayamos elegido y las posteriores implementaciones que deberemos realizar después. Si ya tenemos una plantilla web en nuestro sitio, tendremos que realizar un análisis exhaustivo de sus estado y de lo que nos faltaría implementar ya que si posee algún tiempo es seguro que podamos mejorar nuestro posicionamiento con mejoras ya que hace relativamente unos meses que las plantillas predefinidas han empezado a despertar en el mundo del SEO y a adaptarse a los estándares. Los profesionales SEO y marketing cada día trabajan más en armonía con un programador web con el que poder buscar soluciones conjuntas. Por lo que si estimas tu proyecto te compensará a la larga realizar algo a medida aunque sea a través de un framework, antes que una plantilla predefinida. En definitiva, la mayoría e plantillas no están optimizadas para SEO y aunque lo estén siempre es necesario consultar con un profesional para realizar un análisis del estado de nuestra nueva web pre-diseñada. Por supuesto nunca podemos prescindir de realizar un estudio de posicionamiento para definir las palabras clave por las que debemos competir, esta fase del SEO no puede ser sustituida por ninguna plantilla.

Bài Viết Tiếp Theo

Vender en Instagram: el Marketing de Influencers (Parte 1)